viernes 29 de marzo del 2024

Marcos Patronelli, el mejor argentino en el primer día

El piloto de Las Flores finalizó segundo en el Prólogo de la competencia, por lo que en la primera etapa saldrá desde esa posición en la categoría de cuatriciclos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El bonaerense Marcos Patronelli (Yamaha) finalizó segundo entre los cuatriciclos en el Prólogo del Dakar 2016 Argentina-Bolivia, y fue el piloto argentino mejor ubicado en la prueba cuyos tiempos únicamente determinaron las posiciones de largada de la primera etapa que se disputará mañana entre Rosario y Villa Carlos Paz.

El Prólogo fue suspendido, cuando aún restaban salir autos y camiones, debido a un accidente que dejó diez heridos, tres de ellos de gravedad, por lo que esos competidores hicieron el tramo en enlace hacia Rosario.

En la jornada que marcó el inicio de la octava edición del tradicional rally raid en territorio sudamericano, el piloto de Las Flores, ganador de la competencia en 2010 y 2013, fue punta de lanza de un quinteto de compatriotas que escoltó al chileno Ignacio Casale (Yamaha), vencedor de la prueba.

Es que luego de 11 kilómetros de velocidad pura en la ciudad bonaerense de Arrecifes, tras abandonar Tecnópolis y antes de llegar a Rosario, detrás de Casale y Marcos Patronelli llegaron a la meta Pablo Copetti (Yamaha), Alejandro Patronelli (Yamaha), Lucas Boneto (Honda) y Daniel Domaszewski (Honda).

En la jornada de mañana, la primera cuyos tiempos contarán para el clasificador general de la carrera, habrá 227 kilómetros cronometrados de un total de 632 para motos y cuatriciclos, mientras que para autos y camiones será un tramo un poco más extenso porque serán 662 kilómetros en total con 258 kilómetros de velocidad.

Dentro de la especialidad motos, el salteño Kevin Benavides (Honda) fue el argentino mejor clasificador del Prólogo, al terminar en la sexta colocación de un clasificador que tuvo al tope al español Joan Barreda Bort (Honda), uno de los que intentará llenar el hueco dejado por los ex campeones Cyril Despres y Marc Coma.

Por su parte, Javier Pizzolito, quien busca mejorar el octavo puesto de 2013 su mejor actuación en el Dakar, fue decimocuarto y en esa ubicación partirá en la jornada de mañana.

En tanto, entre los autos, el mendocino Orlando Terranova (Mini Cooper) culminó el Prólogo en la duodécima colocación, a 11 segundos del holandés Bernhard Ten Brinke, el más rápido del día a bordo de una unidad Toyota.

El español Carlos Sainz, ganador del Dakar en 2010, escoltó al holandés y pudo quedarse con el Prólogo de no haber perdido el capot al cruzar un río, lo que le complicó brevemente la visión.

Entre los argentinos, el bonaerense Emiliano Spataro (Renault) completó un gran labor al terminar en el puesto 15, a solo 17 segundos del ganador de la primera jornada.

A partir de mañana, con el inicio de la primera etapa, la trigésimoctava edición del Dakar empezará a cronometrar las esperanzas de los más de 500 competidores que buscan alcanzar la gloria en el rally más exigente del mundo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota