442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
12/01/2016

La AFA confirmó la fecha de las elecciones

La AFA confirmó que las elecciones serán el 30 de junio. // Télam
La AFA confirmó que las elecciones serán el 30 de junio. // Télam

En la primera reunión de Comité Ejecutivo del año, se definió el día de los comicios para decidir quién será el próximo presidente. ¿Cuándo se vota?

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que las elecciones para elegir al próximo presidente de la entidad, tras el comicio anulado del 3 de diciembre pasado, tras encontrar 76 votos sobre 75 asambleístas, se llevarán a cabo el 30 de junio en el predio de Ezeiza.

“Se convocó a Asamblea Extraordinaria para el jueves 30/06, a las 18, en Ezeiza, para la elección del Presidente de @afa”, publicó la casa madre del fútbol argentino en su cuenta en la red social Twitter, luego de la primera reunión de Comité Ejecutivo de este año.

 

En el último encuentro de 2015, el 29 de diciembre, el Comité había dispuesto la realización de las elecciones para el 29 de junio, pero como ese día será miércoles y pretendían que los comicios fueran un jueves, se hizo la salvedad de que podían pasar para el 30, un mes después del fin del torneo de Primera División 2016 y cuatro días luego de la Copa América en Estados Unidos.

Un día antes, la Inspección General de Justicia (IGJ) había instado a la AFA a que sus elecciones se realicen dentro de los siguientes ochenta días, lo que finalmente no se cumplirá.

El último 3 de diciembre, el actual titular de la AFA, Luis Segura, y el opositor Marcelo Tinelli, se presentaron como candidatos a una histórica elección que fue anulada al contarse un empate en 38 votos por bando, sobre 75 asambleístas.

Luego del comicio y de un sinfín de reuniones entre Segura, Tinelli y sus dirigentes afines, en el cierre de 2015 el Comité Ejecutivo resolvió extender transitoriamente el mandato de Segura, aunque se consensuó que dirigentes de ambos sectores conformen la denominada “mesa chica”.

De esa manera, tras descartar una “tercera posición” con nombre y apellido, Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, se designó al titular de River, el tinellista Rodolfo D’Onofrio, como vicepresidente primero, al moyanista Tapia como vice segundo, y se confirmó al propio Tinelli como vice tercero.

Además, se resolvió que el presidente de Boca, Daniel Angelici, pase a ocupar el influyente puesto de secretario general en reemplazo del renunciante Miguel Silva, vice de Arsenal, y que el titular de San Lorenzo, Matías Lammens, sustituya a su colega de Banfield, Eduardo Spinosa, en la tesorería.

En los últimos días de 2015, dirigentes vinculados con Segura deslizaron que el ex presidente de Argentinos Juniors cumplirá los últimos seis meses al frente de la AFA y no se postulará a las nuevas elecciones.

Tinelli, quien al parecer se habría llevado una sorpresa negativa al encontrarse con menos votos de los que esperaba en la elección del 3 de diciembre, no se pronunció sobre una baja de su candidatura y por el momento sería uno de los postulantes.

El 30 de junio, de no surgir ningún otro cambio de rumbo, se realizará entonces la elección que determinará qué dirigente se sentará en el sillón que ocupó Julio Grondona durante 35 años, hasta el momento de su muerte.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión

 
?>