viernes 29 de marzo del 2024

El Atlético de Madrid goleó y mantiene la punta

Con Vietto y Augusto Fernández, pero sin Kranevitter ni Correa, el equipo de Diego Simeone cumplió con sus deberes y venció a Las Palmas para seguir arriba. Video

442

El Atlético de Madrid, que contó con Augusto Fernández y Luciano Vietto desde el inicio, se aseguró continuar líder de la Liga de España con una victoria sólida en su visita a Las Palmas por 3-0, este domingo en la 20ª jornada, donde el Real Madrid de Zinedine Zidane arrolló 5-1 al Sporting de Gijón y continúa su recuperación.

En las posiciones, el Atlético suma ya 47 puntos, cuatro por delante del Real Madrid, que se colocó provisionalmente segundo. Tercero es el Barcelona, a un punto del Real Madrid y al que puede adelantar de nuevo con su partido ante el Athletic.

Si los catalanes vencen a los vascos en el Camp Nou, el Barça volvería a ponerse a dos unidades del Atlético con un partido en deuda por haber disputado el Mundial de Clubes en Japón.

kg7aPyjPZwM

El equipo de Diego Simeone no acusó la presión ante Las Palmas, en el que ingresó el ex Boca Juniors y Barcelona B Sergio Araujo, y se adelantó en la primera parte con un tanto del brasileño Filipe Luis a los 17 minutos, gracias a un disparo cruzado tras un centro de Juanfran Torres.

Los otros dos tantos 'colchoneros' llevaron la firma de la estrella ofensiva del equipo, el francés Antoine Griezmann.

El ex de la Real Sociedad marcó primero en el 68, con un golpeo con el exterior tras una asistencia de Koke Resurrección y sentenció definitivamente en el 89, en un mano a mano, de nuevo tras un pase de Koke.

Griezmann suma ya 12 tantos en esta temporada liguera, lo que le confirma como el hombre más efectivo de su equipo.

Fuente: AFP