martes 23 de abril del 2024

"La MSN es de lo peor que le ha pasado al fútbol"

Jorge Sampaoli, uno de los mejores tres técnicos del 2015 según FIFA, se refirió al presente que viven los sudamericanos en el Barça. También habló sobre River. Mirá lo que dijo.

442

Más de un centenar de años llevan enfrentados el Real Madrid y el Barcelona. En 2009, Cristiano Ronaldo desembarcó en la capital española como el antídoto contra Lionel Messi. Desde entonces, al duelo colectivo se le sumó el individual, entre los mejores jugadores del mundo, quienes hasta hoy se reparten los balones de oro.

Sin embargo, hace más de una temporada, la prensa española decidió añadir nombres al combate. Al rosarino se le sumaron otros dos sudamericanos, Neymar y Luis Suárez; al ex Manchester United lo acompañan Gareth Bale y Karim Benzema. La MSN frente a la BBC.

Sobre estos tridentes ofensivos se refirió Jorge Sampaoli, el técnico de la selección chilena, en una entrevista con el diario El País. "La FIFA debe intervenir. La amistad entre Leo, Neymar y Suárez es de lo peor que le ha pasado al fútbol", reclamó Sampaoli. Luego, agregó: "Leo, solo, gana un partido; si además potencia a Suárez y a Neymar, eso no vale. Deben prohibirlo".

Además, sobre los rivales, señaló que "La diferencia con el Madrid, es que Bale, CR7 y Benzema no solo no se potencian entre ellos sino que se neutralizan. Juega Cristiano y termina Cristiano, juega Bale y termina en Bale. Benzema agarra las que quedan, por goleador, pero no generan cosas"

Reconocido hincha de River Plate, el oriundo de Casilda, Santa Fe, también se refirió a la derrota en el Mundial de Clubes a manos del Barça. "Soy de River desde chico. Estaba en Miami y me levanté de madrugada a ver el partido. La diferencia fue muy grande y no me gusta ver a mi equipo así contra nadie", se lamentó.

Luego de ganar la Copa América (primera para Chile) y tras declaraciones del mismo Sampaoli manifestando sus ganas de dejar la Roja, es firme candidato a dejar su puesto. A su vez, varios equipos europeos, entre ellos Roma y Chelsea, desean contar con los servicios del técnico que idolatra a Marcelo Bielsa y Pep Guardiola.