viernes 19 de abril del 2024

Independiente ganó un partido sin mucho fútbol

Con una gran actuación de Claudio Aquino -hizo dos goles y asistió en el tercero- el Rojo venció 3-2 a River, que utilizó varios titulares. Hernán Pellerano salió por un esguince. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente venció a River Plate por 3-2 y quedó a un paso de adjudicarse la Copa de Oro de Mar del Plata.

Arrancó mejor el elenco Millonario, que sacó ventaja a los 21 minutos del primer tiempo con un gol anotado por el colombiano Eder Alvarez Balanta, tras una serie de rebotes dentro del área. Pero, a los 30 Claudio Aquino igualó con un golazo y luego, cuando corrían 22 de la parte complementaria, puso al frente al "Rojo", tras ponerle su sello a una precisa asistencia del uruguayo Cristian Rodríguez.

River fue en busca del empate, pero a nueve minutos del cierre Víctor Cuesta liquidó el encuentro y dejó a su equipo como único líder del certamen, con 4 unidades, seguido por San Lorenzo, con 1, y River, sin puntos. En el final descontó Lucas Alario para River, que, sin chances, cerrará el torneo el martes 26 enfrentando a San Lorenzo.

c39J87HdaZg

River intentó presionar bien arriba desde el inicio. Por momentos, recuperó la pelota y asumió el protagonismo, pero falló de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Pero, a la vez quedó descompensado de mitad de cancha para atrás y sufrió en la mayoría de las réplicas que armó el elenco de Avellaneda, que se sintió cómodo jugando de contra. En ese contexto, y en medio de un trámite impreciso, fue el equipo de Marcelo Gallardo el que abrió el marcador, a los 21 minutos de juego.

Gonzalo Martínez ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la derecha, Sebastián Driussi peinó hacia atrás, el Ruso Rodríguez tuvo una tibia reacción y finalmente el colombiano Álvarez Balanta empujó la pelota a la red de cabeza.

Parecía que con la ventaja River iba a ser amo y señor del encuentro. Pero, sobre la media hora, Aquino recibió muy libre sobre el flanco derecho y ante la pasividad del defensor colombiano sacó un disparo cruzado que doblegó a un Augusto Batalla muy volcado hacia el primer palo.

De ahí hasta el final del segmento, el encuentro se hizo cada vez más impreciso y sólo Independiente estuvo cerca de desnivelar en un nuevo contragolpe iniciado por Aquino, con un pelotazo largo para Juan Manuel Trejo, quien definió muy suave facilitando la atajada del juvenil Batalla.

Mejoró Independiente en la segunda mitad y estuvo cerca de desnivelar sobre los 12, pero Juan Martín Lucero, desde buena posición, disparó cruzado y apenas desviado.

Y ese repunte trajo sus frutos sobre los 22 minutos, cuando el ingresado uruguayo Cristian Rodríguez, en una nueva contra, desbordó por izquierda y sacó un centro preciso que Aquino empujó a la red para poner a su equipo en ventaja.

River sintió el golpe y no pudo reaccionar. Independiente, de buen segundo tiempo, siguió siendo más prolijo y a los 36 lo liquidó, tras una jugada sucia nacida en un corner que remató Cuesta luego de una asistencia de Aquino, la figura de la noche.

El descuento de Alario, quien desvió un disparo de Leonardo Pisculichi, llegó ya en tiempo de descuento y sólo sirvió para atenuar la caída del equipo Millonario, que tuvo un buen comienzo pero se fue quedando sin respuestas de ahí en más.

Fuente: DyN

Galería de imágenes