sábado 20 de abril del 2024

Gallardo tiene un tapado para la delantera

Frustradas las negociaciones con Newells por Scocco, River busca otro refuerzo para el ataque. Tras las llegadas de Domingo, Arzura y Fernández, mirá quién puede sumarse al Millonario.

442

La pobre labor ofensiva de River Plate en el segundo semestre de 2015 y en la derrota ante Independiente plantó varios interrogantes en los hinchas millonarios.

Al no poder contar con la mejor versión de Leonardo Pisculichi, la pelota parada dejó de ser un arma infalible para el conjunto de Núñez, como lo fue, por ejemplo, en la obtención de la Copa Sudamericana 2014.

Caída la llegada de Ignacio Scocco y sin más delanteros que Lucas Alario y Rodrigo Mora, la delantera parece un sector carente de variantes de calidad, teniendo en cuenta las numerosas competencias (Torneo local, Copa Libertadores, Copa Argentina y Recopa Sudamericana) que disputará River en este semestre.

Sin embargo, en las últimas horas apareció un nuevo nombre para reforzar el plantel campeón de la última Copa Libertadores. Iván Alonso, delantero y capitán de Nacional de Montevideo, sería el señalado por la dirigencia riverplatense y Marcelo Gallardo. Si bien el futbolista uruguayo de 36 años desmintió haber sido llamado por Gallardo, admitió que era una noticia muy linda saber que un club como River Plate pretendía contar con él.

Alonso, quién jugó diez años en España (Deportivo Alavés, Real Murcia y Espanyol) y debutó en el River Plate charrúa en 1998, posee características de centrodelantero y llegaría a competir por un puesto con Alario.