martes 23 de abril del 2024

Delbonis se quedó con el duelo de argentinos

El número 53 en el ranking ATP, se impuso en una dura batalla frente a Olivo (174°), que llegó al cuadro principal desde la qualy. El azuleño clasificó por primera vez a una tercera ronda de Grand Slam

442

El tenista azuleño Federico Delbonis venció al rosarino Renzo Olivo por la segunda ronda del Abierto de Australia y es el único argentino que continúa en la carrera por el título, ya que el santiagueño Marco Trungelliti cayó frente al búlgaro Grigor Dimitrov.

Delbonis, número 53 en el ranking ATP, se impuso en una dura batalla frente a Olivo (174°), que llegó al cuadro principal desde la qualy.

El azuleño, quien necesitó de los cinco sets para ganar 7-6 (5), 3-6, 6-7 (3), 7-5 y 6-2, ahora deberá enfrentar al francés Gilles Simon, 14° preclasificado del torneo.

Es la primera vez que el zurdo, vencedor del croata Ivo Karlovic (23º) en primera ronda, clasifica a la tercera ronda de un Grand Slam.

Trungelliti (210°) dio pelea, pero quedó afuera de su primer Grand Slam al caer 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 frente a Dimitrov (28°), quien en la próxima ronda tendrá en frente al suizo Roger Federer.

Fuente: DyN

En esta Nota