viernes 19 de abril del 2024

¿#FutbolParaPocos? | Telefé y Canal 13 negocian con el Gobierno

Telefónica y el Grupo Clarín se quedarían con los partidos más importantes, que no podrían ser vistos de forma abierta en todo el país. Silencio oficial.

442

El presidente Mauricio Macri había prometido en campaña que el programa de televisación abierta Fútbol Para Todos (FPT) "seguiría siendo gratuito" pero con capitales privados. Sin embargo, a juzgar por las últimas negociaciones que mantienen sus funcionarios, la señal podría no ser tan accesible en el interior del país.

Según reportó el diario El Cronista, el Ejecutivo busca recaudar los 190 millones de pesos que debería desembolsar para continuar con el programa. Para eso, el Grupo Clarín y Telefónica habrían lanzado la mejor oferta a cambio de quedarse con los derechos de emisión de los partidos con mayor audiencia en Canal 13 y Telefé.

"Los canales no tienen plata para salir a pagar el FPT, es esto y no mucho más", señaló una fuente citada por el matutino económico, que reconoció que "Canal 13 y Telefe fueron juntos para evitar que el Grupo Clarín se quedara con todo y, obviamente, si entraban iban a querer tener los mejores partidos".

Acorde a los trascendidos, la negociación la encabezó el director de FPT, Fernando Marín, con representantes de los cuatro canales de aire (Canal 13, América, Telefe y Canal 9).

Ante la propuesta de Telefónica y Clarín, Canal 9 no presentó reparos con "quedarse con el paquete de los sábados", es decir, los partidos de menor audiencia. La reacción de América TV no fue la misma y se encaminaría a presentar una demanda judicial.

"Por algún motivo que se desconoce cerraron un acuerdo con Artear y Telefe por el que se habría pactado que estos dos canales se quedarían con las transmisiones de los partidos de los denominados ‘clubes grandes", explicó la fuente que citó el mismo diario.

Silencio oficial. 442 se comunicó hoy con Marín, que prefirió mantener en resguardo el tema. "Prefiero no hablar del asunto. La semana que viene vamos a brindar una conferencia de prensa y recién allí haremos las declaraciones correspondientes".