viernes 19 de abril del 2024

Mora resolvió su problema judicial y jugará ante Boca

El delantero uruguayo solucionó el inconveniente que le impedía salir de Uruguay y será titular en el primer Superclásico del año. Se aleja la posibilidad del regreso de Teo Gutiérrez.

442

El delantero uruguayo Rodrigo Mora destrabó su situación judicial en Uruguay, mañana recibirá el permiso y podrá ser parte del equipo de River Plate que jugará el sábado con Boca Juniors el primer Superclásico del año en Mar del Plata.

En tanto, la chance para el que el atacante colombiano Teófilo Gutiérrez regrese a la institución está cada vez más lejos, ya que avanzó por él Cerro Porteño, de Paraguay, donde sería su próximo destino, tras actuar los últimos meses en el Sporting de Lisboa.

"Hace unos diez días que estamos hablando con el representante, llegamos a un acuerdo y estamos esperando la decisión del Sporting", informó el manager de Cerro Porteño, Pedro Aldave, por Radio La Red.

Además de Cerro Porteño, a "Teo" Gutiérrez lo busca el Corinthians, de Brasil, aunque los paraguayos tendrían el camino más allanado.

El cuadro portugués busca vender a Gutiérrez y no cederlo a préstamo, lo que aleja aún más económicamente la posibilidad de verlo otra vez con la camiseta de River, con el que fue factor fundamental en la consagración de la Copa Libertadores de América 2015, en la que actuó con el cuadro argentino hasta los cuartos de final.

Sobre la actualidad del plantel, se conoció que Mora podrá estar disponible para el Superclásico, tras el inconveniente judicial que le había impedido salir de Uruguay para el amistoso con Independiente del último lunes.

Así, el uruguayo estará contra Boca, en el segundo cotejo preparatorio para el plantel de Marcelo Gallardo, de cara al inicio de las competencias oficiales.

El plantel practicó este jueves en doble turno en Punta del Este, con ejercicios físicos y fútbol reducido, y Gallardo no confirmó la alineación para enfrentará a Boca.

Así y todo, el entrenador riverplatense pondría lo mejor que tiene a disposición y debutarán Joaquín Arzura e Ignacio Fernández, dos de los refuerzos que llegaron en este receso.

De esta manera, la formación sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Arzura; Mora, Fernández, Tabaré Viudez; y Lucas Alario.

El plantel le pondrá fin mañana a su pretemporada en Punta del Este y luego viajará a Mar del Plata para preparar el primer Superclásico de 2016.

Fuente: DyN