jueves 28 de marzo del 2024

Racing apura las negociaciones por Vittor

Ante el supuesto interés de Boca, Víctor Blanco busca cerrar cuanto antes la llegada del defensor de Banfield. El presidente de la Academia se refirió al caso Brian Fernández.

442

Racing Club sigue trabajando para mejorar la propuesta por el defensor de Banfield Sergio Vittor y espera cerrar la negociación el fin de semana para sumarlo al plantel de Facundo Sava.

En tanto, el presidente Víctor Blanco reveló que la dirigencia intenta convencer al delantero Brian Fernández para que se interne, luego de darle positivo un control de dopaje.

"Con Racing está encaminado, pero no nos ponemos de acuerdo, estamos esperando una nueva oferta" dijo Eduardo Spinosa, titular de Banfield, sobre la negociación con Vittor.

Por su parte, Blanco precisó que la diferencia por el jugador, ex Independiente, sería de un "veinte por ciento" y que el fin de semana volverán a juntarse para poder llegar a un acuerdo. Vittor se entrenó hoy con el plantel del "Taladro" en Luis Guillón y si bien al ser dueño del 50 por ciento tiene su parte arreglada con Racing, todavía falta que Banfield acceda a la transferencia.

La supuesta intención de Boca de ir por Vittor aceleró las gestiones a cargo de presidente Blanco.

También alertó la salida prematura de Luciano Lollo ante Boca Juniors, en Mar del Plata, con un diagnóstico preliminar de sobrecarga de aductor derecho.

Es que a Racing no le sobran centrales, porque además de la dupla titular que Lollo forma con Nicolás Sánchez, están en orden, Yonathan Cabral y Esteban Saveljich.

Tras la victoria sobre Boca 4-2 en Mar del Plata, el plantel tuvo la jornada del jueves libre y volverá mañana a trabajar en Avellaneda.

Los titulares empezarán su preparación con vistas al partido más importante que tiene en el horizonte, el 3 de febrero ante Puebla en México, por la fase preliminar de la Copa Libertadores.

En Avellaneda dan por seguro que para el clásico de verano ante Independiente, que se llevará a cabo el viernes 29 en Mar del Plata, el entrenador Facundo Sava, presentará un equipo de suplentes.

Sobre el caso de Brian Fernández, Blanco, por Fox Sports, dijo: "Está enfermo y hay que ayudarlo. El club intenta que el jugador tome consciencia y que se interne. Lo estamos tratando de convencer, estamos trabajando con los directivos y ayudarlo".

Fernández dio positivo en dos controles de dopaje en 2015, en el torneo local y Copa Libertadores, continúa suspendido y esta semana habría reincidido en un análisis que le practicó el club.

Fuente: DyN