martes 16 de abril del 2024

El peor tirador de libres de la historia

Andre Drummond falló 23 de sus 36 lanzamientos y dejó su nombre en la NBA. El jugador de los Pistons superó el récord de Wilt Chamberlain, vigente desde 1967. Video.

442

Andre Drummond, se ha convertido en historia viva de la NBA... pero por algo negativo.

Las estadísticas para la historia de Drummond: sus 23 tiros libres fallados en la victoria 114-123 de sus Pistons ante los Rockets suponen la peor marca en la historia de la NBA. Drummond, que falló 23 tiros de 36 intentos, superó los 22 fallados por Wilt Chamberlain el 1 de diciembre de 1967.

L_Knvctdm-8

Los jugadores de los Rockets le llevaron a la línea de tiros libres una y otra vez de forma descarada, y en algunos momentos vergonzante, provocando 21 faltas sobre él (12 de ellas en el tercer cuarto). La estrategia, que se conoce como 'Hack-A-Shaq', se comenzó en su momento para hacerle falta a Shaquille O'Neal, que también tenía problemas a la hora de tirar las personales.

Una estrategia que el entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy, calificó como de espectáculo poco edificante para el deporte del baloncesto, pero que está permitido y los árbitros cumplen con su labor."Me imagino que el día que los aficionados protesten y reclamen que no pagan dinero para no ver jugar, entonces alguien tendrá que hacer algo por que cambie el actual reglamento", declaró Van Gundy al concluir el partido.

Los 36 tiros tiros libres de Drummond es la tercera mayor en la historia de la NBA después de que Dwight Howard lanzase 39 en dos ocasiones. A pesar de las faltas que le hicieron, Drummond se mantuvo como el jugador más destacado en la pintura de los Pistons al aportar un doble-doble de 17 tantos, 11 rebotes y 1 tapón.

Fuente: marca.com