jueves 28 de marzo del 2024

Día de amistosos: triunfos de Lanús, Vélez y Central

En una jornada intensa, el Granate venció a Estudiantes de Caseros, los de Bassedas derrotaron a Independiente y el Canalla le ganó a Douglas Haig. Todos los resultados.

442

Rosario Central venció hoy 1-0 a Douglas Haig de Pergamino en Arroyo Seco, en un partido de pretemporada, en el marco de una nutrida jornada de amistosos.

El único gol del ensayo lo hizo el delantero Marcelo Larrondo. Además, en el partido entre los suplentes, el ganador también fue Central, por 1-0, con el tanto de Joaquín Pereyra.

El equipo rosarino debutará en el Grupo 2 de la Copa Libertadores el jueves 25 de febrero, ante Nacional de Uruguay, en el estadio Gigante de Arroyito. En tanto, por el campeonato local, Central jugará su primer partido por la Zona 1 contra Godoy Cruz de Mendoza, en Rosario.

Por su parte, Racing Club le ganó 1-0 a Riestra en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda. El gol de la victoria de los dirigidos por Facundo Sava lo hizo el defensor Iván Pillud.

El partido entre suplentes terminó 1-1 y el gol de Racing lo hizo el delantero colombiano Roger Martínez. La Academia se prepara para la eliminatoria ante Puebla para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y su primer partido lo tendrá el 3 de febrero, en México. En cuanto a amistosos, Racing se medirá el viernes 29 de enero con Independiente, en Mar del Plata.

Vélez Sarsfield superó 1-0 a Independiente en el estadio Libertadores de América, en la previa del comienzo del Torneo de Primera División. El único gol del partido lo marcó el atacante Yamil Asad.

El duelo entre las alineaciones alternativas terminó empatado 1-1. El ingresado Matías Pérez Acuña marcó para Vélez y Gómez, de tiro libre, igualó para el local.

En cuanto al futuro, Vélez recibirá el miércoles a Defensa y Justicia, en el estadio José Amalfitani.

En otro de los amistosos, Estudiantes de La Plata igualó 0-0 ante Nueva Chicago en el Country de City Bell. Luego, los suplentes empataron también 0-0 y en Estudiantes actuó el defensor Leandro González Pirez, uno de los refuerzos que llegó en este receso de temporada.

Además, Lanús le ganó 1-0 a Estudiantes de Caseros en el estadio Néstor Díaz Pérez. El único gol del partido lo marcó Oscar Junior Benítez, en el segundo tiempo.

Unión de Santa Fe igualó 2-2 con Alvarado en la cancha de Independiente de Mar del Plata, en el último amistoso de pretemporada de los dirigidos por Leonardo Madelón antes de regresar a Santa Fe para culminar la preparación de cara al próximo Torneo de Primera División.

Los goles del encuentro, que se dividió en dos tiempos de cuarenta minutos, fueron convertidos por Julio César Rodríguez e Ignacio Malcorra para el Tatengue, y Gabriel Compagnucci y Emanuel Hermida para el equipo marplatense.

Defensa y Justicia se impuso por 2-0 sobre Los Andes. Los goles del Halcón los marcaron Tomás Cardona y Fabián Bordagaray. Finalmente, en Sarandí, Arsenal perdió 1-0 con Flandria y Atlético de Rafaela, como local, empató 0-0 con Atlético Paraná.

Fuente: DyN