jueves 28 de marzo del 2024

Chile descartó a Bielsa y busca a Gallardo

El entrenador de River está en la mira de los dirigentes chilenos para reemplazar a Jorge Sampaoli, aunque no será fácil la negociación. Las otras opciones.

442

Tras la partida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica de la selección chilena, los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) buscan su reemplazante para encarar las Eliminatorias Sudamericanas y Copa América.

El presidente de la federación, Arturo Salah, descartó hoy el regreso de Marcelo Bielsa a Chile, de manera que la opción más seria sería Marcelo Gallardo, actual DT de River.

"Descartamos la opción de Bielsa. Estamos buscando más alternativas", afirmó Salah a medios locales antes de partir a un congreso de la Conmebol en Paraguay.

"Marcelo (Bielsa) envió una comunicación escrita donde dijo que no estaba disponible para volver a la selección. Nosotros respetamos absolutamente su decisión", afirmó Salah.

Ante la negativa de Bielsa, en Chile suenan entrenadores argentinos para ocupar el puesto que dejó Sampaoli y Gallardo es el más resonante.

La buena relación que mantienen Gallardo y Marcelo Salas, presidente del club Deportes Temuco, podría ser el nexo para comenzar a dialogar. Sin embargo, no será sencilla la negociación, ya que Rodolfo D'Onofrio no piensa dejar ir al Muñeco.

Otro de los candidatos a dirigir a Chile es Eduardo Berizzo, quien tiene contrato con el Celta de Vigo hasta junio y piensa respetarlo. Por otra parte, según medios locales, Alejandro Sabella también sería una opción.

Fuente: AFP