martes 16 de abril del 2024

Insultos racistas en Roma-Juventus

La prensa italiana acusó al mediocampista Danielle de Rossi de agredir verbalmente al croata Mario Mandzukic. ¿Qué le dijo? Video.

442

El centrocampista de la Roma Danielle de Rossi ha sido acusado por la prensa italiana de haber realizado insultos racistas al delantero croata de la Juventus Mario Mandzukic.

Tras una acción entre ambos mediada la primera parte las cámaras captaron cómo De Rossi mandaba callar las protestas del croata diciéndole "Calla, gitano de mierda".

Tras el choque, que acabó con victoria 'bianconera' por 1-0 (gol de Dybala), los entrenadores de uno y otro equipo hablaron de lo sucedido. "No sé qué le dijo De Rossi a Mandzukic o al revés, pero los jugadores suelen decirse de todo sobre el campo", señaló Massimiliano Allegri.

Luciano Spalleti, técnico 'giallorosso' no negó las palabras de su futbolista, pero dijo que le recomendaría de cara a próximos partidos ponerse la mano en la boca antes de decir nada como sí hace Mandzukic.

En todo caso, las palabras del centrocampista de la Roma podrían traerle problemas disciplinarios. Se especula con una posible sanción de diez partidos y una fuerte multa económica, aunque el reciente precedente de Sarri y Mancini -en ese caso fueron insultos homófobos, no racistas- hace pensar en que la sanción podría ser bastante inferior.

Fuente: Sport.es