viernes 19 de abril del 2024

River y Boca, unidos en el reclamo a la Conmebol

Los clubes argentinos encabezaron el pedido de transparencia y aumentos en la distribución de ingresos económicos. El paraguayo Alejandro Domínguez asumirá como nuevo presidente de la entidad.

442

Dirigentes argentinos, integrantes de la Liga Sudamericana, tuvieron una "reunión histórica" en la CONMEBOL para reclamar y exigir aumentos en la distribución de ingresos económicos, en la previa de la elección de nuevas autoridades y del comienzo de la Copa Libertadores 2016.

"La reunión fue histórica y muy buena. Hubo una apertura y una posibilidad para poder plantear lo que nosotros necesitamos para que podamos dar espectáculos como pretendemos y que tengamos a nuestros jugadores encumbrados más tiempo. Uno de los problemas que teníamos es la falta de información, los contratos que se firman, los gastos de la CONMEBOL y las licitaciones", señaló el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, por la señal de Fox Sports.

Por su parte, Daniel Angelici, titular de Boca Juniors, expresó: "Celebramos esta reunión porque es un día histórico, hay muchos presidentes que son nuevos, pero todos saben que nuestros reclamos son justos. Somos los principales protagonistas, la CONMEBOL nos tiene que mostrar los números y que las nuevas autoridades empiecen a trabajar con austeridad.

Otro representante argentino en el encuentro desarrollado en Luque, Paraguay, fue el presidente de Racing Club, Víctor Blanco.

"Esto empezó el 11 de enero y hoy nos citaron. Fue muy positiva la reunión y el 3 de febrero vamos a tener la información en Buenos Aires para dársela a los demás dirigentes", dijo Blanco, quien admitió que le hará una nueva oferta al Santos Laguna para sumar al mediocampista argentino Diego González.

Además de la elección del paraguayo Alejandro Domínguez como nuevo presidente de la CONMEBOL, se tratará mañana la posible amnistía o reducción de penas a distintas sanciones a clubes, con el argumento de ser 2016 el año del Centenario de la entidad y por nombrarse las nuevas autoridades.

"Hemos pedido la revisión de sanciones que consideramos que son injustas. No puede ser que porque prenden una bengalita nos den una multa de 30 mil o 40 mil dólares, así funden a los clubes", argumentó Angelici.

Y D'Onofrio siguió: "A Boca hay que revisarle la sanción porque es desproporcionada a lo que Boca pudo hacer. Boca hoy tiene una manga mejor que la tenía ese día, que se la impuso la CONMEBOL. Entonces, no somos los clubes tan culpables. Tenemos que acompañar las medidas de seguridad que tome el Estado y estamos convencidos que lo vamos a hacer en esta nueva etapa política del país".

Fuente: DyN