viernes 29 de marzo del 2024

El Gobierno reprobó los gestos de Osvaldo y Díaz

El Ministerio de Seguridad pidió sanciones para los jugadores de Boca por sus actitudes en el último Superclásico. Los acusa de incitación a la violencia.

442

El ministerio de Seguridad reprobó los gestos que hicieron los jugadores de Boca Juniors Daniel Díaz y Daniel Osvaldo en el último Superclásico frente a River Plate y pidió sanciones.

"Independientemente de las muy graves faltas cometidas durante el juego y que fueron oportunamente sancionadas por el árbitro, preocupa a este Ministerio el trato dispensado por la mayoría de los jugadores hacia el árbitro (Patricio Loustau) y particularmente las actitudes de los jugadores del Club Atlético Boca Juniors Sres. Daniel Osvaldo y Daniel Alberto Díaz. A estos últimos se los ve haciendo gestos provocativos a los hinchas contrarios, constituyendo esa actitud una evidente y manifiesta incitación a la violencia, impropia de un jugador de primera división", expresó el comunicado que recibió la AFA.

Y agregó: "Sin perjuicio de las consecuencias penales que los hechos protagonizados por los jugadores Díaz y Osvaldo podrían acarrear, por la presente le solicitamos nos informe fehacientemente de las sanciones que vuestro Tribunal de Disciplina hubiese dispuesto con relación a los hechos referidos en el partido en cuestión. En el mismo sentido, le solicitamos que en adelante nos informen de las sanciones disciplinarias que en el futuro se apliquen en casos similares".

En el caso de Díaz, quien fue expulsado, fue sancionado por el Tribunal de Disciplina con dos partidos amistosos y se perderá el Superclásico del sábado contra River, en Mendoza.

Osvaldo, por su parte, hizo un gesto agresivo contra la hinchada de River en el momento que fue reemplazado y no jugará el desquite en Mendoza por presentar molestias musculares.

Fuente: DyN