martes 23 de abril del 2024

Marcelo Gallardo: "Ponzio es el corazón del equipo"

El técnico de River habló después de ganarle a Boca en Mendoza y "le tiró flores" a la figura del partido, quien ocupó el puesto de marcador central. Su análisis. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tras la victoria por 1-0 de River en el superclásico de ayer a la noche en Mendoza, el entrenador millonario, Marcelo Gallardo, habló de la figura del partido, Leonardo Ponzio: "Es el corazón del equipo".

"Leo es el corazón nuestro. El espíritu del equipo juegue en la posición que juegue y cuando no juega también", reflexionó el muñeco, y además agregó que "interpreta lo que significa el espíritu del grupo y, cuando lo necesitás, está. Y cuando le toca salir va para adelante. Contento de que haya funcionado así en un puesto que no es el suyo y en un clásico", sostuvo.

A pesar de haber jugado en una posición que no es la suya, Ponzio fue la figura del River que venció a Boca. Jugó de defensor central y ganó en todas las marcas a la figura xeneize, Carlos Tévez.

Por otro lado, el entrenador de Núñez  se manifestó conforme con el rendimiento de su equipo en el verano: “Mejor ganar porque se trabaja con tranquilidad y siempre reconforta ganar los clásicos. Llegamos bien al torneo. El saldo de la pretemporada es positivo, más allá del resultado, terminamos sin lesionados", afirmó Gallardo,  aunque aclaró que "si me guío por ésto sería un idiota, el verano pasado nos fue mal y después ganamos todo”.

Por último, el ex enganche de River reconoció que “no jugamos un buen primer tiempo. No fuimos precisos con la pelota, no hubo buena circulación y cuando perdemos el control de la pelota nos desordenamos. El rival jugó mejor en la primera mitad. Falta un poquito todavía, agarrar ritmo con este funcionamiento con el correr de los partidos vamos a mejorar. Hay cosas por corregir y cosas por apuntalar”.

Galería de imágenes