jueves 28 de marzo del 2024

La AFA podría aplicar sanciones a los jugadores

Luego del papelón en el clásico entre Estudiantes y Gimnasia, varios futbolistas no arrancarían el torneo. La palabra de un integrante del Tribunal de Disciplina.

442

Eduardo Bossi, uno de los integrantes del Tribunal de Disciplina de la AFA, adelantó hoy que "podría haber sanciones" que deban cumplirse en el campeonato para los jugadores de Estudiantes y Gimnasia que anoche protagonizaron una gresca generalizada en Mar del Plata y que derivó en la suspensión del encuentro.

"Habrá que ver el informe que presente el árbitro (Silvio Trucco), eso será determinante. Nosotros debemos analizarlo, saber qué vio, más allá de lo que todos vimos por televisión. Dependiendo de eso puede haber sanciones que deban cumplirse en el campeonato", resaltó el dirigente.

En ese sentido, Bossi rememoró el caso del defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien en 2014, jugando para Independiente, recibió cinco fechas de sanción por una patada a Diego Villar en el clásico ante Racing, y tuvo que estar las dos primeras jornadas del campeonato fuera de la cancha.

"Dependerá cada sanción del informe del árbitro, los más memoriosos recordarán el caso de Morel Rodríguez, que debió cumplir fechas en el torneo", destacó el dirigente en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "Veremos el informe del árbitro y la situación particular de cada jugador. Una vez en el plenario del Tribunal, se fallará de acuerdo a su idoneidad de tantos años".

El partido, disputado en el estadio "José María Minella" y correspondiente a la pretemporada de verano, fue suspendido a los 49 minutos del segundo tiempo cuando Estudiantes ganaba 1-0.

Fuente: DyN