viernes 19 de abril del 2024

De Paul vuelve a Racing por seis meses

El habilidoso jugador deja el Valencia para regresar al club que lo vio nacer. Una buena noticia para Sava a horas del debut de la Academia en la Copa Libertadores.

442

Racing Club arribó a México para preparar el partido del miércoles ante Puebla, por la primera fase de la Copa Libertadores de América, y acordó la llegada del mediocampista Rodrigo De Paul, a préstamo por seis meses.

"#VamosAcademia Racing acordó con Valencia la incorporación de De Paul a préstamo por seis meses. íBienvenido a tu casa, Rodrigo!", anunció el club desde su cuenta de Twitter.

De Paul, quien no tenía lugar como titular en el equipo español que dirige el inglés Gary Neville, firmará su contrato entre miércoles y jueves, a préstamo hasta mitad de año.

El mediocampista, de 21 años, debutó en la "Academia" en el Torneo Final 2013, donde sus buenas actuaciones lo fueron consolidando dentro del equipo titular. Hacia mayo de 2014 avanzaron las negociaciones con el Valencia, club al cual fue vendido por 4,3 millones de euros.

Durante su primera temporada en el club "Che" disputó 30 partidos y convirtió dos goles, mientras que en la presente campaña acumuló 15 encuentros (9 de ellos por la Liga), en los cuales no marcó tantos.

En cuanto a la actualidad del equipo que está en México para jugar con Puebla, por un lugar en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, donde ya están Boca Juniors, Deportivo Cali y Bolívar.

El equipo estaría formado por Nelson Ibáñez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Federico Vismara, Luciano Aued; Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito.

De esta manera, se producirá el debut de Vittor, uno de los últimos refuerzos que llegaron en este mercado de pases, y entrará por Luciano Lollo, quien se quedó en Buenos Aires recuperándose de una lesión.

Fuente: DyN