jueves 28 de marzo del 2024

La vuelta de los visitantes, cada vez más lejos

Lo expresó el titular de la Aprevide luego del escándalo del clásico platense, tras el cual fueron sancionados 12 futbolistas. El enojo de Troglio y la intervención de Segura.

442

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, confió hoy que está "un poco más lejos" el regreso de "los visitantes" a los estadios después de la escandalosa pelea en el clásico platense que se jugó el domingo en Mar del Plata.

"Estamos un poco más lejos de que vuelvan los visitantes", sostuvo Lugones en una entrevista con el canal TyC Sports, y agregó que la pelea en el clásico platense fue "muestra" de que todavía no están dadas las condiciones.

El titular del organismo bonaerense aseguró que desde el gobierno tienen "la vocación" de que vuelvan los hinchas visitantes, "pero se requiere del esfuerzo de todos los sectores. Nosotros vamos a ayudar a todos los clubes que nos piden colaboración y vamos a ser duros con los que son complacientes con los barras".

Sobre la escandalosa pelea en el clásico platense y la sanción que impuso Aprevide a diez jugadores de Gimnasia y dos de Estudiantes, Lugones remarcó que el organismo tiene "la potestad, la facultad y el deber de aplicar la ley".

El funcionario explicó que la decisión se apoyó en la Ley de Deporte 11.929 de la provincia de Buenos Aires, y basándose en el artículo 14 se aplicó la prohibición de concurrencia a los estadios por dos fechas a 12 jugadores, más 3 colaboradores de ambos equipos.

Segura y Troglio al ataque. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, expresó que le llaman "la atención" las sanciones que la Aprevide le impuso a diez futbolistas de Gimnasia y a dos de Estudiantes.

"Hoy le pedí a la gente de AFA que le solicite a la Aprevide información oficial sobre la decisión que tomó. Por lo menos, me llama la atención, pero veremos. Por lo pronto, no puedo opinar sobre sanciones que no conozco", señaló el dirigente en una entrevista con el canal TyC Sports

Por primera vez un organismo estatal decidió suspender tácitamente a doce jugadores de fútbol, al prohibirles concurrir a los estadios bonaerenses por dos fechas.

Por su parte, el entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, disparó contra la Aprevide al calificar de "vergonzosa" la decisión de sancionar a diez jugadores de su equipo y solo dos de Estudiantes.

"El tema me parece algo vergonzoso, porque es algo que no puede hacer y está culpando solamente a Gimnasia", sentenció Troglio en rueda de prensa.

Para el entrenador del Lobo, "esto es algo contra Gimnasia, al menos desde la Aprevide. Hay que apelar porque no tiene sentido. No es normal que haya diez jugadores de Gimnasia y dos jugadores del otro equipo. Hay algo extraño, esto es algo increíble", insistió el director técnico.

Además, consideró que "la AFA es el único ente que le puede imponer sanciones a los jugadores", salvo "que termine el partido y los metan presos".

Fuente: DyN