viernes 29 de marzo del 2024

Batalla campal: denuncia penal contra jugadores

La ONG Salvemos al Fútbol radicó en el Juzgado Federal N°3 la denuncia para 11 de los futbolistas de Estudiantes y Gimnasia que participaron en la gresca.

442

La ONG 'Salvemos al Fútbol' denunció hoy penalmente a 11 de los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes que se trenzaron a golpes en el clásico disputado el domingo en Mar del Plata.

"Parece fundamental que estos hechos violentos no existan más en un clásico como el de La Plata, ante más de 25 mil personas, porque puede producir un desmán generalizado", declaró a DyN Mariano Bergés, presidente de la asociación y ex juez penal.

La denuncia penal quedó radicada con el número 139/2016 en el juzgado federal 3 de Daniel Rafecas, aunque es probable que sea remitida a la justicia federal de Mar del Plata, pues los hechos ocurrieron en esa ciudad.

Los futbolistas denunciados son Antonio Medina, Nicolás Mazzola, Roberto Brum, Federico Rasic, Javier Mendoza y Maximiliano Coronel, de Gimnasia, y Alvaro Pereira, Augusto Solari, Mariano Andujar, Israel Damonte, Santiago Ascacibar, de Estudiantes.

La ONG solicitó que se investigue si incurrieron en el delito previsto en el artículo 212 del Código Penal, el cual establece que "será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación".

"También invitamos al juzgado a que investigue a la Policía Bonaerense porque permitió que hinchas de Gimnasia y Esgrima ingresaran al estadio con banderas de Estudiantes", dijo Bergés y tildó al operativo de seguridad de "deficiente y delictivo".

No es la primera vez que 'Salvemos al Fútbol' radica una denuncia penal contra futbolistas: la semana pasada realizó una presentación contra los jugadores de BocaDaniel Cata Díaz y Daniel Osvaldo.

A ambos jugadores los denunció también por el delito de "incitación a la violencia colectiva" por los gestos hostiles que dedicaron a la parcialidad de River Plate, en ocasión del último superclásico disputado en la ciudad de Mar del Plata.

Fuente: DyN