jueves 18 de abril del 2024

Pizzi fue presentado como nuevo técnico de Chile

El santafesino es el cuarto entrenador argentino que, de manera consecutiva, se hace cargo del seleccionado trasandino. "Este equipo puede seguir siendo protagonista", aseguró.

442

El santafesino Juan Antonio Pizzi fue presentado hoy como entrenador del seleccionado chileno de fútbol y dejó en claro que su intención es que el último campeón de América siga "siendo protagonista como lo ha hecho este último tiempo".

"Estoy seguro de que con el plantel y con la ayuda de todos este equipo puede seguir siendo protagonista como lo ha hecho este último tiempo", sostuvo el sucesor del casildense Jorge Sampaoli en conferencia de prensa.

Pizzi es el cuarto entrenador argentino que, de manera consecutiva, se hace cargo del seleccionado trasandino, tras Marcelo Bielsa, Claudio Borghi y Sampaoli, pero aspira a darle su "sello", "identidad" e "impronta" para "seguir beneficiando la evolución" del equipo.

El ex técnico de Santiago Morning y Universidad Católica en el fútbol chileno tendrá un debut complicado como local ante Argentina el próximo 24 de marzo en Santiago, ya que al nivel del rival se le suman las ausencias obligadas por suspensión de tres de sus hombre más importantes: Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.

"Tenemos que formar una selección en la que un equipo sea tan sólido que dependa lo menos posible de las individualidades, para no extrañarlos en demasía. Uno no debe dejar de valorar las individualidades que van a estar ausentes en estos partidos, pero hay muchos jugadores de nivel para el partido ante Argentina", expresó.

Se mostró feliz Pizzi por su nuevo desafío profesional, ya que "el reto de dirigir a Chile es un privilegio que muy pocos entrenadores pueden tener", y confió que aun no ha "tenido oportunidad de hablar" con Sampaoli, aunque lo hará "si se presenta la oportunidad".

Fuente: DyN