miércoles 24 de abril del 2024

Se suspendió River-Quilmes por la tormenta

Tras el intenso diluvio que afectó al campo de juego del Monumental, el árbitro Fernando Rapallini tomó la decisión. La AFA confirmó cuándo y a qué hora se jugará.

442

El árbitro Fernando Rapallini informó que el cotejo que debían afrontar esta noche River Plate y Quilmes en el Monumental se suspendió "por las condiciones de la cancha y climáticas".

"La decisión (de suspenderlo) la tomé yo, con el cuarteto arbitral. Las condiciones no estaban dadas. Ya informé a la oficina de árbitros para que lo reprogramen para cuando dispongan, ya que las condiciones de la cancha y las climáticas no estaban dadas", argumentó el juez deportivo.

El colegiado sostuvo que en las dos ocasiones en que recorrió el campo de juego lo notó "anegado", al tiempo que admitió que hasta último momento esperó por un informe del Servicio Meteorológico Nacional sobre la situación climática.

"A las 18.30 salimos a la cancha y estaba anegada. Más cerca de la hora de comienzo, 18.50 volvimos a salir y la notamos de la misma manera y seguía lloviendo. Estuvimos esperando hasta recién un parte del Servicio Meteorológico y nos dicen que la intensidad de la lluvia se va a mantener", precisó.

En cuanto a la reprogramación del cotejo, el árbitro adelantó que "podría jugarse mañana a la misma hora", aunque lo debe definir la AFA.

"Aparentemente se podría jugar mañana, eso es lo que hablaban ellos (los dirigentes de ambos clubes). Es posible que se juegue mañana y al ser feriado se podría jugar a la misma hora. Eso no me compete a mí, sino que lo tienen que definir", puntualizó.

Fuente: DyN