jueves 25 de abril del 2024

Lanús debutó con un triunfo ante Estudiantes

Sin los suspendidos Andújar y Damonte, el Pincha cayó 1-0 ante el Granate. Román Martínez aplicó la Ley del Ex y anotó el único gol del encuentro. Video.

442

Lanús venció esta noche a Estudiantes de La Plata 1-0 en Sarandí, en el marco de la fecha inicial del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Román Martínez a los 40 minutos del segundo tiempo.

Get Adobe Flash player

Fue el primer partido para Estudiantes tras la gresca contra los futbolistas de Gimnasia y Esgrima La Plata en pleno campo de juego, en Mar del Plata.

Los incidentes depararon por el lado de Estudiantes las suspensiones de los titulares Mariano Andújar e Israel Damonte, por ocho y cuatro fechas, respectivamente.

Y por otra parte, Lanús lamentó la baja del delantero Lautaro Acosta, sancionado, pero estuvo de estreno con los refuerzos José Luis Gómez, Pablo Mouche y José Sand.

El visitante hizo un planteo ambicioso e intentó asumir el protagonismo en el comienzo del encuentro, aunque con el correr de los minutos el equipo platense se afirmó en la mitad de la cancha para empezar a jugar de igual a igual.

El desarrollo se tornó entonces trabado, disputado, y los dos empezaron a probar a los arcos de media distancia. Estudiantes también complicó mediante acciones originadas con pelota parada, como a los 21 minutos, cuando el zurdo Julián Marchioni habilitó con un centro preciso a Jonathan Schunke, aunque el cabezazo del defensor fue imperfecto y el balón pasó por arriba del travesaño.

Lanús estuvo muy cerca del gol a los 29, cuando el paraguayo Víctor Ayala disparó desde fuera del área y conmovió el poste derecho de Agustín Rossi.

A los 34, el que lo intentó fue el mismo Marchioni, quien exigió la intervención del arquero para desviar al córner sobre el ángulo inferior derecho.

El segundo segmento fue chato, con idas y vueltas demasiado tibias y prácticamente no hubo situaciones de riesgo hasta el ingreso de Nicolás Pasquini en Lanús, a minutos del final.

El marcador se abrió a los 40, por medio de un córner ejecutado por él desde la izquierda y dos cabezazos dentro del área, el primero de Diego Braghieri y el decisivo, de Martínez, un exPincharrata.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Atlético de Rafaela, en tanto Lanús recibirá a Defensa y Justicia, en el marco de la Zona 2.