martes 23 de abril del 2024

Pochettino suena en el United como próximo DT

José Mourinho se había ofrecido pero la dirigencia de los Diablos Rojos prefiere al argentino. Su cláusula de rescisión, el mayor inconveniente.

442

El Manchester United está negociando con Mauricio Pochettino sobre la posibilidad de que el técnico argentino del Tottenham Hotspur se haga cargo del banquillo de Old Trafford la próxima temporada, lo que arruinaría el sueño de José Mourinho de convertirse en el siguiente entrenador de los Diablos rojos.

Las conversaciones con Pochettino se habrían iniciado el pasado mes de diciembre, según informa The Sun, cuando desde las altas esferas del club se decidió que Louis van Gaal no siguiera más allá de esta temporada, pese a tener firmado otro año más de contrato.

La otra opción comentada, la de José Mourinho, la avivó el propio interesado tras su cese como entrenador del Chelsea, a mediados de diciembre. Poco después, el entrenador portugués se ofreció a los dirigentes del Manchester United por carta. Envió una misiva de seis páginas en las que explicaba sus planes para el United así como su propósito de enmienda en lo que respecta a su polémico carácter. Porque Mourinho es consciente de que uno de los principales argumentos en su contra para acceder al cargo en el United es su controvertida personalidad, su necesidad de crearse enemigos y sus constantes enfrentamientos con colegas y rivales. Pero es que además, tampoco cuenta con el beneplácito de la plantilla del Manchester United, que ante los rumores de su posible fichaje ha hecho saber su postura contraria a la contratación del extécnico del Chelsea.

Según comentan en círculos cercanos al técnico luso, Mourinho anda desesperado por conseguir el puesto en el banquillo de Old Trafford y su angustia está justificada por los movimientos del United, que parecen dirigirse hacia la opción Pochettino. El argentino no solo es visto como un técnico menos conflictivo que Mourinho y más tranquilo que el portugués, sino que desde los despachos del club se le ve como un hombre que les puede llevar a medio-largo plazo a recuperar el gusto por el buen fútbol y también los títulos.

En Old Trafford valoran el notable trabajo de Pochettino en el Tottenham, actualmente segundo en la tabla a cinco puntos del líder, el Leicester, y siete puntos por encima del propio Manchester United. No solo por el buen juego de su equipo, que ha adquirido solidez bajo la dirección técnica del argentino, sino especialmente por su cuidado sobre la cantera del club, de donde ha sacado auténticos diamantes como es el caso de Harry Kane, Dele Alli o Eric Dier. Una circunstancia destacable para la directiva del United, que considera que el método de trabajo de Pochettino podría incardinar en el legado de Alex Ferguson, siempre proclive a dar a los jugadores jóvenes la oportunidad de prosperar.

Van Gaal no seguirá la próxima campaña y los Glazer han encargado al vicepresidente ejecutivo Ed Woodward la búsqueda de un relevo de máximo nivel. Pochettino tiene contrato con los Spurs hasta 2019 y los de White Hart Lane ya le han ofrecido una mejora del mismo. Este puede ser el mayor inconveniente puesto que liberar a Pochettino supondría tener que pagar un traspaso. Woodward conoce la dureza del presidente del Tottenham Daniel Levy a la hora de negociar y ya sabe que exigiría una compensación enorme, que algunos sitúan en 25 millones de euros. Es la manera que tiene Levy de decir que no está dispuesto a deshacerse de Pochettino y, a su vez, la mejor baza para José Mourinho de conseguir hacer realidad su sueño.

Fuente: sport.es