miércoles 24 de abril del 2024

Sorpresa en San Lorenzo: Mercier otra vez afuera

El ídolo y referente del Ciclón volvió a quedar excluido de los concentrados. Una decisión arriesgada de Pablo Guede tratándose de un intocable para los hinchas.

442

La llegada de Pablo Guede a San Lorenzo implicaba cambios, de eso nunca hubo dudas, bastaba con ver jugar a sus equipos y compararlo con con el Ciclón de Edgardo Bauza.

Lo que costaba imaginar es que esta nueva versión de San Lorenzo no tendría en sus filas a un jugador como Juan Ignacio Mercier, emblema de esta última etapa ganadora del club.

Durante los partidos de verano, el Pichi tuvo la posibilidad de ser titular pero como marcador central y el rendimiento no fue el mejor, aunque sería injusto pensar que por eso perdió el puesto ya que los jugadores todavía intentan adaptarse a un planteo mucho más ofensivo y arriesgado, que deja más expuestos a los defensores, y mucho más si no juegan en su posición natural. Eso quedó reflejado en la cantidad de goles en contra que recibió el equipo, con y sin Mercier en cancha.

Se especulaba que su exclusión en el partido del pasado sábado ante Patronato en Paraná se debía a una decisión de cuidarlo de cara a la final de la Supercopa Argentina. Por eso sorprendió que no viaje a Córdoba y ya no quedan dudas que Mercier no es de la preferencia del nuevo técnico.

Algunos hablan de conflicto, otros de una posible salida del Pichi. Lo cierto es que esta situación se da justo cuando la dirigencia de San Lorenzo empezaba a negociar la renovación de su contrato (vence en junio) con su representante y la idea del jugador era retirarse en el club. ¿Cambiarán los planes?

San Lorenzo presentará cinco cambios en relación con el equipo del pasado sábado y se destacan las reapariciones de los dos marcadores laterales titulares, Julio Buffarini y Emmanuel Mas. Estos serían los once: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri, Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio.