jueves 18 de abril del 2024

Mónaco ganó y enfrentará a su amigo Nadal

Pico volvió al circuito tras seis meses de inactividad, en el ATP de Buenos Aires y venció a Marco Cecchinato. Ahora en octavos irá por el español y gran candidato al título..

442

El tandilense Juan Mónaco volvió a los courts en el ATP  250 de Buenos Aires luego de seis meses de parate deportivo por una operación en su muñeca derecha y despachó al italiano 92° del ranking mundial, Marco Cecchinato, en sets corridos. Su próximo rival será nada menos que su amigo y último campeón del certamen, Rafael Nadal.

La victoria fue sin problemas, por 6-1 y 6-3, en un partido que duró apenas una hora y cuatro minutos, en el último turno de la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Pico, con la ayuda del ranking protegido logró mantener el puesto 55° del ranking e ingresar al torneo argentino que organiza el ex capitán de Copa Davis, Martín Jaite.

De este modo, el ex top ten ahora deberá medirse en octavos de final con el primer preclasificado del torneo, estrella mundial y campeón del año pasado -en una final en la que justamente, venció a Mónaco- a Rafa Nadal, en lo que será el partido principal de mañana.

Además,  en el día de ayer se sumaron las victorias del azuleño Federico Delbonis y Renzo Olivo, quienes vencieron al italiano Fabio Fognini y el argentino Facundo Bagnis. Por otro lado, Facundo Argüello , 139 en el ranking mundial, quedó eliminado al caer con el serbio Dusan Lajovic (79) por 7-6 (7) y 6-3.

Ahora Delbonis jugará desde las 14 con el duro Nicolás Almagro, otro de los españoles ya campeones aquí, quien viene de vencer a su compatriota Albert Montañes por 6-3 y 6-3.

Por su parte, Renzo Olivo tendrá como próximo adversario al español David Ferrer, tres veces campeón en Buenos Aires y segundo favorito al título.