sábado 20 de abril del 2024

El plantel de Estudiantes mostró su versión solidaria

Los jugadores del Pincha cumplieron con la primera jornada comunitaria luego de los bochornosos incidentes. Hicieron felices a los chicos del club Estrella de Berisso. Galería de fotosGalería de fotos

442

El plantel de Estudiantes por completo se trasladó desde el Country de City Bell a Berisso para participar de la primera jornada comunitaria que le impuso la comisión directiva luego de lo que ocurrió en Mar del Plata. El lugar elegido fue Estrella de Berisso, quien primero recibió a los futbolistas en su biblioteca y luego en su cancha de fútbol.

La jornada solidaria se desarrolló por completo en la Biblioteca de Estrella de Berisso, donde Andújar, Desábato, Sánchez, Schunke, Diarte, Ascacíbar, Damonte, Gastón Fernández, Auzqui, Solari, Viatri, Talpone, Lucas Rodríguez, Marchioni; acompañados por el dirigente y responsable de la Subcomisión de Inclusión Social, Daniel Cajade, compartieron una tarde con los chicos del club y vecinos. Tras las presentaciones de rigor, los jugadores dialogaron por casi una hora con cada uno de los niños, en donde abundaron juegos, preguntas, rondas de “tererés” y también sesiones de lectura.

Las charlas apuntaron principalmente en cómo fue la infancia de los futbolistas y qué siente cada uno de ellos cada vez que un niño les pide una fotografía o un autógrafo. Entre los juegos elegidos, uno consistió en que los jugadores escriban en una hoja lo que significa el fútbol más allá de un partido o un resultado, y el aplauso fue unánime cuando se descubrieron las consignas y la palabra que dominó fue: amistad y compañerismo.

Por supuesto que cada uno de los presentes aprovechó su momento para sacarse una fotografía y obtener de sus “ídolos” un autógrafo, mientras las charlas se extendieron como quedó dicho por más de sesenta minutos.

La felicidad fue total cuando todo el plantel posó con los niños, docentes, dirigentes y responsables del club Estrella en la propia puerta de acceso al club berissense.

EL PARTIDO CON LA CEBRA

Tras lo que ocurrió en la sede de la Cebra, llegó el momento del amistoso entre Estudiantes y el elenco superior que milita en la Liga Amateur platense. El resultado final fue 3-0 para el conjunto de Nelson Vivas con goles de Elías Umeres y Facundo Quintana en dos oportunidades.

Estudiantes fue superior a su oponente y además aprovechó algunos problemas defensivos del local para hacer la diferencia y luego controlar el juego. En este amistoso Nelson Vivas le dio rodaje a jugadores como González Pirez, Juan Cavallaro, Bautista Cascini, Mauricio Rosales y David Barbona.

Fuente: estudiantesdelaplata.com

Galería de imágenes