jueves 28 de marzo del 2024

Arsenal no tuvo piedad con Banfield en el Viaducto

Los dirigidos por Rondina derrotaron por 3-1 al Taladro con un doblete de Sánchez Sotelo y otro tanto de Sanabria. La visita se había puesto en ventaja con gol en contra de Botinelli. Video.

442

Arsenal logró esta noche su primer triunfo al imponerse a Banfield 3-1 en Sarandí, por la segunda fecha del torneo de Primera División, en el marco de la Zona 1.

Un gol en contra de Jonathan Bottinelli había puesto en ventaja a Banfield, pero el anfitrión reaccionó y lo dio vuelta con dos goles de Juan Sánchez Sotelo y otro de Gabriel Sanabria.

Arsenal se recuperó así de la caída que había sufrido en su debut ante Colón, por 2-1 en Santa Fe, mientras que Banfield venía de imponerse en su cancha a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0.

Get Adobe Flash player

A pesar del esfuerzo que hicieron ambos equipos en pos de la victoria, el primer tiempo fue opaco y hasta pesado, como el caluroso ambiente que envolvía el estadio del Viaducto.

Banfield jugó algo mejor, aunque le faltaba claridad en los últimos metros, por lo que no tardó en empezar a buscar el gol de media distancia.

A los 10 minutos de juego, un disparo de Brian Sarmiento exigió a Fernando Pellegrino sobre el poste izquierdo y, a los 37', Luciano Gómez forzó otra intervención del arquero al tirar desde fuera del área al ángulo izquierdo.

Las circunstancias obligaban a Arsenal a concentrar sus fuerzas en defensa, apostaba sobre todo a alguna acción originada con pelota parada, pero jugaba demasiado lejos del arco del adversario, por lo que el cotejo dejaba que desear como espectáculo.

No obstante, 16 minutos después de la reanudación, Sarmiento enganchó hacia adentro, en vez de disparar envió un centro cerrado que no alcanzó el uruguayo Santiago Silva, pero rozó Bottinelli, con la mala fortuna de que la jugada desconcertó al arquero y la pelota se coló lentamente junto al palo izquierdo.

Paradójicamente, el gol desconcentró a Banfield, que cometió el error de replegarse para conservar la mínima diferencia y en pocos minutos quedó sorpresivamente abajo en el tanteador, por medio de dos tiros libres.

Sánchez Sotelo reestableció la paridad con un remate de cabeza esquinado, a los 24', y a los 26', tras una falta de Claudio Chiqui Pérez al borde del área, Sanabria superó la barrera para colocarla arriba y a la izquierda de Hilario Navarro con mucha potencia.

A los 27 minutos pudo haber conseguido el empate Gómez, pero al hallarse solo frente al arco conectó la pelota de manera imperfecta al intentar una palomita.

Para colmo, a los 36' Navarro pudo tapar con lo justo un cabezazo a quemarropa del mismo Sánchez Sotelo, quien sin embargo se las ingenió para perseguir el rebote y convertirlo en el 3-1 definitivo desde un ángulo cerrado.

Fuente: DyN