viernes 29 de marzo del 2024

Dominic Thiem se coronó campeón en Buenos Aires

Tras dejar en el camino a Nadal, el joven austríaco venció a Nicolás Almagro en una final durísima y festejó en el torneo que se jugó en el Lawn Tenis Club.

442

Dominic Thiem es el joven tenista austríaco que le puso final al reinado español en el ATP de Buenos Aires. Venció en una final muy peleada a Nicolás Almagro y festejó en la capital porteña su cuarto título en polvo de ladrillo.

El número 19 del ranking triunfó por 7-6 (7-2), 3-6 y 7-6 (7-4) en una final en la que no se sacaron más diferencias que las de los tie breaks del primer y último set, con la excepción del segundo parcial, donde Almagro se impuso con más comodidad.

El partido duró dos horas y 28 minutos y culminó con la hegemonía de España, país del cual habían salido los últimos siete campeones.

La joven promesa de 22 años obtuvo su cuarto título (todos en polvo de ladrillo) y además de irse con un ATP 250 se va con el gran mérito de vencer a uno de los mejores de la historia en esta superficie, Rafael Nadal, en semifinales. Cabe destacar que Rafa perdió sólo 31 veces en canchas de polvo.

"Mejor que todos mis títulos es haberle ganado a Nadal en semis. Fue una semana asombrosa y una gran decisión haber venido a Buenos Aires, donde espero estar el año que viene", sinceró el campeón que recibió el trofeo con la entrega especial de Guillermo Coria, ex campeón argentino.

Por último, el director del torneo y ex capitán de Copa Davis, Martín Jaite, felicitó a Thiem por el título, lo citó a defenderlo el año próximo y agradeció el apoyo de la gente, que se "bancó el calor y los altos precios de las entradas".