jueves 28 de marzo del 2024

Se acerca el regreso oficial de Del Potro a las canchas

Después de casi un año de inactividad, el tenista tandilense debutará mañana en el torneo ATP de Delray Beach ante el ucraniano Denis Kudla.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro debutará mañana en el torneo ATP de Delray Beach ante el ucraniano Denis Kudla, después de casi un año de inactividad debido a una lesión en la muñeca izquierda.

Del Potro, relegado al puesto 1041 del ranking mundial, volverá a sentirse jugador cuando por la noche enfrente a Kudla (65) en el torneo que supo ganar en 2011, justo en el regreso a las canchas después de un 2010 en el que había jugado poco por una lesión en la muñeca derecha.

El objetivo de Del Potro es jugar sin dolor y a partir de ahí ponerse objetivos a corto plazo hasta dejar atrás ese 'karma' de las lesiones para intentar volver ese tenista explosivo capaz de ganarle a los mejores y sobre cualquier superficie.

El tandilense, cuyo último partido fue en el Masters 1000 de Miami, en marzo pasado, intentará dar un primer paso firme en su regreso a la competencia.

Hace poco más de siete meses, Del Potro tomó la decisión de someterse por tercera vez a una operación en la muñeca izquierda con la ilusión de volver a entrar a una cancha sin dolor.

Ese día llegó y será mañana, en suelo estadounidense. El que protagonizarán mañana será el primer enfrentamiento entre Del Potro y Kudla, uno de los integrantes de la nueva generación de tenistas estadounidenses que intenta consolidarse entre los primeros 50 del ranking.

Fuente: DyN

En esta Nota