viernes 19 de abril del 2024

Marcelo Gallardo: "Poder ganar algo este año"

El técnico de River no se conforma con lo conseguido y sueña con repetir en 2016. "Fue muy difícil lo que se logró y será duro repetirlo", aseguró.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, puntualizó que su desafío en esta nueva temporada es "formar un buen equipo para ganar algo", luego de uno de los ciclos más exitosos de la historia del club.

"Mi cuenta pendiente es poder ganar algo este año, ya sea el campeonato, la Copa... Este es un club en el que tenemos la posibilidad de hacernos más fuertes. Fue muy difícil lo que se logró, y si trazamos un paralelismo, será duro repetirlo. El desafío es conformar un buen equipo para ganar algo. El campeonato es una buena posibilidad, pero la Copa seduce muchísimo", reconoció Gallardo.

Ocurre que River viene de dos temporadas que permanecerán en la memoria de sus hinchas por la conquista de un campeonato local (con la conducción de Ramón Díaz) y cuatro internacionales (ya de la mano del Muñeco), la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Libertadores de América 2015 y la Suruga Bank también de ese año.

La goleada sufrida ante Barcelona en la final del Mundial de Clubes 2015 no opaca todo lo demás, pero marcó el final de un ciclo dorado.

"En otros momentos hemos estado mejor. Defensivamente, hemos sido muy sólidos. Nos acostumbrados a defender mano a mano, dando ventajas. Ahora estamos buscando un buen funcionamiento. Hoy por hoy tengo calidad de jugadores para hacerme fuerte con la pelota y tomar protagonismo", evaluó Gallardo tras la caída ante Belgrano, por 3-2 en Córdoba, en el marco de la segunda fecha del torneo local. En el debut, no obstante, River había goleado a Quilmes 5-1 en el Monumental.

El Muñeco precisó que su idea no consiste en "tener la pelota y atacar, sino que hay que defenderse con y sin pelota; hay que jugar y correr".

"No se juega con jugadores de ataque y jugadores de defensa. Pero sobre todo quiero que River tenga más tiempo la pelota, y que dañe con más verticalidad de tres cuartos para adelante. Pity (Gonzalo Martínez) nos puede dar esa variante, y (el uruguayo Tabaré) Viudez, cuando esté bien. Nacho (Ignacio Fernández), Piscu (Leonardo Pisculichi), (Andrés) D'Alessandro o Lucho (Luis González) nos darán posesión", analizó.

En declaraciones para Radio La Red, Gallardo admitió que lo que le "hace sentir la gente como director técnico no lo había vivido nunca" y lo "emociona mucho".

"Creo que se debe a que la gente se ha sentido identificada con la manera de jugar del equipo, porque lo hicimos con mucho coraje y valentía. El hincha tiene las eliminatorias contra Boca en la cabeza, en el corazón, y siento que a eso, entre otras cosas, se debe tal reconocimiento. A la manera de jugar que tuvo River durante ese año y pico. A lo que los muchachos le han dado", concluyó.

Fuente: DyN