viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro volvió al circuito con un sólido triunfo

El tandilense regresó al tenis tras once meses con una victoria por 6-1 y 6-4 sobre el local Denis Kudla. Para tanto tiempo de inactividad, se lo vio en buen nivel. Videos.

442

El tenista argentino Juan Martín Del Potro retornó al circuito profesional luego de once meses con una victoria sobre el estadounidense Denis Kudla en el torneo de Delray Beach.

Los parciales para el tandilense, quien fue invitado especialmente al torneo y ocupa actualmente el puesto 1042 del ranking mundial, fueron de 6-1 y 6-4 en una hora de juego.

En la próxima instancia, Del Potro se medirá ante el australiano John Patrick Smith (135), quien proveniendo desde la qualy eliminó al croata Ivo Karlovic (26 del mundo y tercer preclasificado) con parciales 6-3, 3-6 y 6-2.

Desde el principio se lo vio muy sólido a Delpo, quien vestido con los colores de la bandera argentina castigó con determinación desde su drive y aprovechó los errores no forzados de su adversario.

El tandilense se mostró agresivo desde el saque, consiguió el 90 por ciento de los puntos con su primer servicio y fue cuidando su revés a dos manos (por aquella frustrante lesión en su muñeca izquierda que lo mantuvo alejado 11 meses de las canchas).

Del Potro intentó pegar mayormente de slice a una mano de revés y en ese primer set quebró en dos ocasiones el saque de Kudla, para prevalecer luego de 24 minutos por 6-1.

En el segundo parcial la tendencia siguió de la misma manera, porque el argentino se quedó con el saque de su oponente en el primer game, para pasar a ganar 2-0 rápidamente.

El estadounidense mostró alguna leve mejoría promediando el parcial, aunque la derecha del tandilense siguió haciendo estragos, ya que movió a su rival de un lado a otro.

Fue una hora en total la que Del Potro estuvo en cancha, luego de ese choque ante el canadiense Vasek Pospisil de marzo de 2015, cuando cayó en Miami por 6-4 y 7-6.

El ATP 250 de Delray Beach, donde el argentino fue campeón en 2011, se desarrolla sobre canchas de cemento y reparte 514.065 dólares en premios.

Fuente: DyN