miércoles 24 de abril del 2024

Real Madrid sacó medio boleto a cuartos de final

El Merengue superó 2-0 como visitante a la Roma y quedó muy bien perfilado para avanzar de ronda. Lo mismo consiguió el Wolfsburgo con su triunfo por 3-2 en Bélgica. Videos.

442

El Real Madrid ganó 2-0 a la Roma en el Estadio Olímpico con goles de Cristiano Ronaldo y Jesé, este miércoles en la ida de los octavos de la Champions, dando un paso importante para alcanzar los cuartos, el 8 de marzo en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Ronaldo encaminó la victoria en el minuto 57, en el que fue su 12º tanto en la Liga de Campeones esta temporada. En la recta final (86) Jesé, que acababa de saltar al campo por James Rodríguez (82), firmó el segundo con un disparo cruzado.

En una primera parte de baja intensidad, el Real Madrid llevó la iniciativa pero no imprimió velocidad en el juego, por lo que no creó peligro.

Tan sólo amenazó en una ocasión. En el minuto 32 Marcelo enganchó por sorpresa de volea desde el lado izquierdo tras un servicio de Cristiano Ronaldo y el balón se fue muy cerca de la escuadra.

Los locales iniciaron la segunda parte tomando más riesgos e intentando dominar el juego. Los papeles se habían cambiado y el Real Madrid podía salir con velocidad.

En otra jugada rápida el Real Madrid encontró el camino cuando Marcelo jugó al espacio con Ronaldo y el portugués, tras colocarse el balón con el taco izquierdo, disparó a la escuadra con la derecha.

Tras el gol el Real Madrid se despertó y empezó a combinar con velocidad. Sin aparecer hasta entonces (61), el francés Karim Benzema dispuso de su primera ocasión pero disparó sin fuerzas cuando estaba completamente solo.

La Roma siguió intentando alcanzar el área blanca y estuvo muy cerca de empatar (70) cuando Vainqueaur enganchó un durísimo disparo que salió cerca del poste tras una dejada del bosnio Edin Dzeko, que había entrado en la segunda parte.

El partido se había abierto completamente y el Real Madrid también dispuso de ocasiones para ampliar su renta. Ronaldo y Rodríguez, ambos de cabeza, no acertaron a dirigir sus remates, y a continuación Benzema volvió a disparar sin fuerza.

Finalmente fue Jesé, en el primer balón que tocó tras haber sustituido a James en el 82, el que encaminó el pase a cuartos con un disparo cruzado tras conducir el balón.

Otro triunfo visitante. El Wolfsburgo ganó 3-2 en el estadio del Gent con un doblete del internacional alemán Julian Draxler y dio un paso fundamental para avanzar a cuartos.

Los alemanes llegaron a dominar por 3-0, pero dos goles de los locales en la recta final les metieron de nuevo en la eliminatoria, que se decidirá el 8 de marzo.

Antes el joven N.10 Julian Draxler había sido el verdugo de los sorprendentes 'Búfalos' belgas con dos golpes de calidad, en el minuto 44 y en el 54.

Max Kruse les dejaba casi fuera de la máxima competición continental con el 3-0 a la hora de juego.

Pero el Gante regresó cuando menos se le esperaba. Primero con un gran disparo de su capitán Sven Kums (80) y luego con un remate del maliense Kalifa Coulibaly (89e).

WUPEEH7KrZ4

En crisis en la Bundesliga, el Wolfsburgo fue superior al equipo belga, con el presupuesto más pequeño de los 16 clubes que disputan los octavos de Champions (40 millones de euros).

Gracias a una asfixiante presión sobre los defensas locales, los jugadores dirigidos por Dieter Hecking alejaron a los delanteros del balón y generaron la mayor parte de las ocasiones de la primera parte (11 disparos por 2 del Gante).

Los 'Bufalos', que llegaban invictos en la Liga de Campeones en su estadio tras haberse enfrentado en la fase de grupos al Zenit San Petersburgo, al Valencia y al Lyon, no estuvieron a la altura durante 80 minutos.

Entonces el Wolfsburgo, que navega en tierra de nadie en la Bundesliga -octavo y con una victoria en los últimos 8 partidos- y que llegó con varias bajas importantes (Caliguri, Bettner y Naldo, entre otros), se desconectó y permitió al cuadro local meterse en la eliminatoria.

Hasta entonces los jugadores de Hein Vanhaezebrouck se habían mostrado muy tiernos en defensas, a la imagen de Thomas Foket y de Danijel Mitrovic, claros culpables en los tres tantos alemanes.

Ofensivamente, salvo la reacción de los últimos diez minutos, tampoco habían estado a la altura.

Pero su milagro, con dos goles en 9 minutos, ofrece esperanza al primer equipo belga que alcanza los octavos de Champions desde que se juega con este formato.

Ahora el Gent sueña con culminar la machada dentro de tres semanas en el Volkswagen Arena.

Fuente: AFP