miércoles 24 de abril del 2024

El futuro de Sampaoli: la Selección o un club de élite

El casildense quiere "ir a una entidad que pueda ganar la Copa Libertadores o la Champions League", aunque primero le diría que sí a la albiceleste si lo llaman.

442

El paso de Jorge Sampaoli por Chile generó una revolución en el fútbol del país trasandino, con la obtención de la primera Copa América de la historia de la Roja como logro imborrable.

Es uno de los entrenadores más elogiados y tras su salida de la selección chilena ha sido sondeado. En Argentina, Lucas Bernardi renunció a su cargo de director técnico en Newell's e inmediatamente Sampaoli surgió como posible reemplazante.

Él mismo se refirió al rumor: "No me llamaron de Newell's. Tengo gente amiga y acceso al club. Soy muy cercano a la institución, he ido y no hubo ningún contacto oficial. Pero sí estoy cerca de lo que le pasa, que no es nada cómodo", expresó en diálogo con Estudio Fútbol, en la señal de TyC Sports.

Dónde estará su futuro como entrenador. Al ser consultado por hipotéticas propuestas que le pudieran llegar el mismo día para dirigir a River Plate, un grande de Europa y el seleccionado argentino, Sampaoli no dudó en elegir a la albiceleste en primer lugar.

"Primero, le diría que sí a la Selección. Es la ilusión de cualquier entrenador argentino, poder dirigir a su país. También me gustaría, más allá que Gallardo estará mucho tiempo, poder comandar River, no puedo negarlo".

Respecto a sus deseos deportivos para el futuro inmediato, el oriundo de Casilda, Santa Fe, confesó que quiere "ir a una entidad que pueda ganar la Copa Libertadores o la Champions League"

"Se lo dije a una persona muy importante en Europa. Hoy lo que quiero es salir campeón. No quiero ir a España a un equipo que salga cuarto. Quiero establecer lo que hice en Chile con futbolistas de élite. Quiero un equipo que pueda ganar la Copa Libertadores o la Champions League", explicó.

En referencia a otros clubes del fútbol argentino, teniendo presente su simpatía con River, Sampaoli se refirió a la supuesta posibilidad de llegar al banco Boca Juniors.

"Sería difícil dirigir Boca. Es un grande de América, pero sería difícil que piensen en mí como proyecto de entrenador. Nunca me lo imaginaría. Sería complejo, más que nada por mi historia y antecedentes", sentenció.