jueves 28 de marzo del 2024

Omar Narváez sumó otro título a sus 40 años

El Huracán venció por nocaut técnico a Jesús Vargas en la pelea válida por el título latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo.

442

El ex campeón Omar Narváez (52,900 kilos) batió esta noche en su provincia natal al venezolano Jesús Vargas (53,200) por nocaut técnico en el octavo round y sueña con volver a boxear por un título del mundo a los 40 años.

El combate, válido por el título latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), fue la atracción de la velada que se desarrolló en el Nuevo Palacio Aurinegro de la ciudad de Puerto Madryn. El actual monarca de la división es el británico Lee Haskins.

A sabiendas de que se trataba de una de las últimas pruebas de su carrera, El Huracán realizó una preparación física ideal y esto, sumado a sus conocimientos técnicos y estratégicos, le permitieron desbordar a un pugilista joven y peligroso, aunque metódico.

El anfitrión sufrió la mayor potencia de Vargas en el asalto inicial, pero después lo frenó boxeando en las distancias media y corta, hasta desinflarlo con golpes a la zona blanda.

El visitante recibió en definitiva tanto castigo que perdió las ganas de seguir, y su rincón lo convenció de abandonar la pelea.

En 2009, Narváez batió el récord de defensas exitosas de un título ecuménico por parte de un argentino, el que había establecido Carlos Monzón en la década del '70, y todavía continúa dando batalla entre las cuerdas, con el aval que le dieron las coronas mosca y supermosca OMB.

En esta última categoría reinó hasta el mes de diciembre de 2014, ya que en su doceava defensa fue noqueado por el japonés Naoya Inoue, en Tokio.

No obstante, su inteligencia y experiencia lo hacen un adversario de cuidado, teniendo en cuenta que totaliza 45 peleas ganadas, 24 de ellas por nocaut, dos perdidas y dos empatadas.

En tanto, Vargas de 23 años, tiene un palmarés conformado por 14 victorias, 10 antes del límite, cuatro reveses y un empate.

Fuente: DyN