miércoles 24 de abril del 2024

Día negro para el City y el Tottenham en la FA Cup

Sin Agüero, los de Manchester fueron goleados por el Chelsea, mientras que los Spurs de Lamela perdieron ante el Crystal Palace. Ambos eliminados. Videos.

442

El Chelsea se clasificó para los cuartos de final de la FA Cup tras golear a un Mánchester City plagado de suplentes por 5-1, mientras que el Tottenham, segundo clasificado en la Premier League, fue sorprendentemente eliminado por el Crystal Palace (1-0).

El técnico chileno del City, Manuel Pellegrini, se había quejado en la previa de no haber disputado este partido el sábado para preparar mejor la eliminatoria de octavos de la Champions, el miércoles contra el Dynamo en Kiev.

Pellegrini dispuso un once inicial con cinco jugadores titulares y el resto suplentes, aunque los visitantes aguantaron en el partido hasta que otro joven, el francés David Faupala empató tras el tanto inicial de Diego Costa.

En el aspecto deportivo, el Chelsea fue dueño absoluto del partido tras el descanso. El holandés Guus Hiddink dispuso en el campo a su equipo titular y la calidad se acabó imponiendo a la juventud.

El Chelsea goleó con los tantos del brasileño Willian Borges, del defensor Gary Cahill, del berlga Eden Hazard y del burkinés Bertrand Traoré.

oZWZvWu5PGA

El Tottenham, por su parte, perdió el encuentro con un gol de Martin Kelly justo antes del entretiempo.

El técnico argentino de los Spurs, Mauricio Pochettino, comenzó con un equipo con muchos suplentes, salvo el joven Dele Alli y Harry Kane.

Pese a ello, los locales, que habían ganado sus últimos siete partidos en las competiciones nacionales, fueron los dueños del balón y pudieron adelantarse en una acción en la que Dele Alli mandó dos veces el balón al palo en la misma acción.

Sin embargo, el Crystal Palace, que nunca ganó este torneo y su única final la disputó en 1990, aprovechó una contra para adelantarse en el marcador y en la segunda parte defendió la renta obtenida hasta lograrla clasificación.

OLeRXEbJuB0

En la otra eliminatoria disputada este domingo, el West Ham logró el pase a los cuartos de final de la competición más antigua del mundo tras golear en su visita al Blackburn Rovers por 5-1.

Fuente: AFP