sábado 20 de abril del 2024

Los controles antidoping volverían la próxima fecha

Lo explicó Carlos Mac Allister, titular de la Secretaría de Deportes de la Nación. "Muchos deportes no tienen antidoping y no los suspenden por eso", expresó.

442

El titular de la Secretaría de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, confirmó que en la próxima fecha del fútbol argentino volverán a realizarse los controles antidoping.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debió suspender las pruebas que habitualmente se le realizan a los jugadores debido a la sanción que recayó sobre Argentina de la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA).

Respecto al los dichos respecto a si debía o no pararse la actividad deportiva hasta que se regularice la situación, Mac Allister aseguró que "muchos deportes no tienen antidoping y no por eso los suspenden".

Además, en diálogo con TN Deportivo, el funcionario agregó que "en la próxima fecha volverán a realizarse las pruebas", de la misma forma en que se estaban desarrollando anteriormente.

Los motivos de la pausa en los controles. “Cuando asumimos nos enteramos la noticia de que habían suspendido al laboratorio en Argentina por realizar los test en laboratorios no autorizados", explicó Mac Allister.

"En los primeros días de enero empezamos a hablar con la gente de AMA para poder normalizar toda la situación del antidoping en la Argentina. Ellos nos contaron que Argentina estaba suspendida y que tenía que dar una serie de pasos", prosiguió el Colorado, ex jugador de Boca y la Selección.

Respecto a los pasos a seguir para normalizar la situación, Mac Allister aclaró: “No es algo automático, tiene sus tramites burocráticos. Argentina estaba en una lista de espera para poder tener su propio laboratorio, pero al incumplir salió de esta lista de espera".

"Por eso no tendremos nuestro laboratorio por algunos años y tenemos que esperar que levanten la suspensión para, recién ahí, poder mandar las muestra de testeos al exterior y volver a tener controles antidoping", continuó.

"Pensamos que, por todos los pasos que dimos durante el último mes y medio, la próxima semana, si todo va bien, nos levantarían la suspensión", concluyó Mac Allister.