sábado 20 de abril del 2024

Unión y San Martín de San Juan igualaron en Santa Fe

Los dos buscaron la victoria pero debieron conformarse con el reparto de puntos. Dening y Riaño, con una gran definición, marcaron los goles del empate. Video.

442

Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan le dieron forma a un 1-1 discreto, pero intenso, que se desarrolló en el Estadio 15 de Aril, por la cuarta fecha de la Zona 2 del torneo de Primera División.

En el primer tiempo el gol de los visitantes lo aportó Emanuel Dening a los 7 minutos.

En el segundo período, la igualdad la consiguió Claudio Riaño, a los 21 minutos.

Get Adobe Flash player

Con un gran marco de público en el 15 de Abril, el partido controlado por Germán Delfino tuvo un comienzo de gran intensidad, con dos formaciones que proponían vértigo en función ofensiva.

Luego de un par de insinuaciones, la primera llegada a fondo del visitante se convirtió en la apertura del marcador. Tras una serie de rebotes el balón quedó en poder de un Mauricio Casierra que sacó el centro para que Dening de media vuelta dejara sin chances a Nereo Fernandez para el 1-0.

Obligado a revertir el mal comienzo, el Tatengue salió disparado en ataque, presionando al adversario en la salida, pero sin claridad a la hora de llevar peligro sobre el arco de Luis Ardente.

Cómodo en el marcador y en las acciones, San Martín se replegó unos metros, esperando agazapado para sacar una réplica con la velocidad de Ezequiel Montagna y Lucas Salas por las puntas.

Recién sobre los 27, y con la presión como bandera, Unión consiguió acercarse al empate, con una buena recuperación de Nelson Acevedo y un potente disparo de Riaño que pasó cerca del objetivo.

Diez minutos después, el local llegó con claridad en dos ocasiones, ambas con centros desde la izquierda de Ignacio Malcorra.

El primero fue conectado por Franco Soldano y controlado abajo por Lucho Ardente, mientras que el segundo cruzó todo el arco sin que nadie llegara para empujarla la pelota a la red.

El tramo final de la etapa inicial fue todo de Unión, llevándose por delante al oponente y generando riesgo a través de centros que llegaron de ambos costados.

A pesar del empuje del anfitrión, el Tatengue fue incapaz de vulnerar la resistencia de Ardente, en un capítulo de mucha paridad que San Martín se fue ganando al vestuario como premio a su eficacia.

El arranque del segundo episodio mostró una mejor imagen del elenco cuyano, adelantado en el campo y defendiéndose bien lejos del arco de Ardente.

Tras sufrir por su propia incapacidad, el local recurrió a su principal arma para encontrar el empate que se le negaba. De una escena originada con pelota parada llegó el rebote y el balón suelto al área que Riaño capturó para definir con justeza por sobre la salida del arquero verdinegro y devolverle la justicia al marcador.

La paridad en el partido devolvió la igualdad en el trámite, con dos equipos que trataron de ir por la victoria, pero que nunca mostraron creatividad para inquietar al rival.

Recién sobre los 35 tuvo su oportunidad San Martín, con un balón que el ingresado Emmanuel Martínez empujó, Nereo Fernández controló y terminaron despejando con dificultad.

En la respuesta y otra vez de pelota parada, la ocasión la tuvo el Tatengue, con un precioso tiro libre de Mauricio Martínez que reventó el travesaño de Ardente.

En el tramo final era el visitante el que aparecía más adelantado, manejando la pelota y acumulando gente en el área de enfrente.

Cuando el reloj marcaba 51 y el partido se moría, los dirigidos por Pablo Lavallén tuvieron una chance inmejorable para llevarse todo a San Juan.

En una réplica en la que quedaron mano a mano, apareció Nereo Fernandez para evitar la definición de Salas y Daniel González, que no lograron romper el empate.

Fuente: DyN