viernes 19 de abril del 2024

Temperley tuvo su primera alegría en Rafaela

El Gasolero se impuso 2-0 como visitante y cortó una racha de diez partidos sin victorias. Para La Crema, esta derrota significa su tercera caída consecutiva. Video.

442

Temperley cortó una larga racha de 10 partidos sin victorias al imponerse como visitante por 2-0 ante un Atlético de Rafaela que sumó su tercera caída consecutiva en el torneo de Primera División 2016 y no levanta cabeza.

Marcos Figueroa, a los 21 minutos del primer tiempo, y Leandro Sapetti, a los 8 del segundo período, anotaron los primeros goles en el campeonato del conjunto Gasolero y le permitieron sumar puntos importantes para la lucha por la permanencia, en un partido válido por la cuarta fecha de la Zona 2.

Get Adobe Flash player

Rafaela, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Graciani, mostró un rendimiento preocupante, similar al del torneo último, y sigue sin recuperarse después de la victoria en el estreno ante Huracán. Con poco, Temperley se fue en ventaja al descanso ante un Rafaela que no supo encontrar juego asociado ni ideas que lo acercaran al área del adversario. Graciani parecía ser la llave con la cual el elenco santafesino podría abrir el partido, pero no alcanzó porque Temperley se agrupó bien, apostó por el orden, cubrió bien los espacios y de esa manera le fue encontrando las flaquezas a su oponente. Un cabezazo al palo de Leonardo Di Lorenzo a los 10 minutos y un remate de Gonzalo Ríos, casi un penal en movimiento, fueron las advertencias del Celeste, que capitalizó a los 21 una desinteligencia en la última línea con un pelotazo largo a espaldas de los centrales y una excelente definición de Figueroa, tras anticipar a Germán Montoya.

Temperley se paró luego de contraataque y hasta pudo estirar la ventaja si Ríos alcanzaba a conectar un envío de Gabriel Esparza luego de una salida rápida.

El comienzo del segundo episodio trajo una mala noticia para el elenco local y una excelente para la visita, porque a los 8 minutos Bogino bajó un tiro libre de Figueroa, Ríos cabeceó débil, Federico Scoppa no consiguió despejar y Sapetti ejecutó de zurda a Montoya para el 2-0.

Después de esa acción, la cuesta definitivamente se le hizo más empinada al local, que únicamente estuvo cerca de descontar a los 16, cuando Parra definió demasiado cruzado tras un buen pase en profundidad del ingresado Ignacio Pussetto.

Si la dificultad del encuentro era notoria para Rafaela, se acentuó mucho más cuando a los 28 se quedó con un hombre menos por la infantil expulsión de Graciani, tras derribar desde atrás a Gabriel Esparza.

Temperley dominó luego cada uno de los sectores de la cancha, se hizo dueño del partido y se quedó con una merecida victoria que hasta pudo haber sido más holgada, ante un conjunto local al que no le salió ni el tiro del final, porque el cabezazo de Rodrigo Colombo en tiempo de descuento fue a parar a las manos de Federico Crivelli.

Fuente: DyN