viernes 19 de abril del 2024

Arruabarrena piensa en el doble cruce con Racing

Luego de la llegada al país tras el empate en Colombia, Boca entrenó y el Vasco analiza darle descanso a algunos titulares para el primer choque con la Academia.

442

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, le daría descanso a algunos habituales titulares en el equipo que visitará el domingo a Racing, entre ellos al mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, quien debió ser reemplazado ante Deportivo Cali tras sufrir un golpe en el muslo izquierdo.

Con retraso respecto del horario previsto, recién pasadas las 10 llegó al país el plantel después del empate en Colombia ante Deportivo Cali, por la Copa Libertadores de América.

Sin mayor tiempo de recuperación, Arruabarrena y sus jugadores ya tienen en la mira el primero de los dos partidos que en el término de cuatro días afrontarán ante Racing, con Lodeiro descartado y la posibilidad de que reaparezca Daniel Osvaldo.

Arribado a Ezeiza el vuelo chárter que partió desde Cali poco después de finalizado el encuentro, el plantel se dirigió directamente al complejo Pedro Pompilio, para desarrollar breves movimientos regenerativos, al tiempo de reencontrarse con el resto de los futbolistas.

Arruabarrena ya tenía decisión tomada en cuanto a darles descanso en la quinta fecha del campeonato de la AFA a algunos de los que fueron titulares en Colombia, con vistas al segundo cruce consecutivo con Racing, por la Copa, que tendrá lugar el jueves próximo.

Se espera el diagnóstico sobre la lesión de Lodeiro, que dejó el campo a los 4 minutos de juego, después de recibir una 'paralítica' en el muslo izquierdo.

Respecto de Osvaldo, que no viajó a Cali, en recuperación de su fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho, el delantero todavía está dolorido pero no se descarta la posibilidad de incluirlo, para lo cual debería aplicársele una infiltración.

Recién mañana, después del entrenamiento que se hará por la mañana en Casa Amarilla, y de acuerdo con la evolución física que presente cada jugador, podrá tenerse mayor certeza en relación con el equipo que alistará Boca el domingo.

En principio, la idea de Arruabarrena y su cuerpo técnico es mantener el bloque defensivo pero puede anticiparse que habrá variantes en el medio campo y en cuanto a la inclusión o no de Carlos Tevez, si su recuperación es satisfactoria tiene posibilidades de jugar.

Fuente: DyN