viernes 29 de marzo del 2024

Willy Caballero, el héroe del City campeón

En una agónica final ante el Liverpool, el arquero argentino atajó tres penales y los citizens alzaron la Copa de la Liga. En tiempo reglamentario igualaron 1-1. Videos.

442

De la mano de Wilfredo Caballero, el Manchester City se consagró campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra en una emocionante final en la que venció al Liverpool por penales, en Wembley.

El partido acabó igualado 1-1 y tras un alargue sin goles, la definición llegó a los penales, donde el arquero argentino fue la figura al atajar tres de los cuatro penales que ejecutó el equipo que dirige Jurgen Klopp.

Además, también participaron los argentinos Sergio Agüero, - quien dio la asistencia a Fernandinho en el gol del City- Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi, todos ellos para el equipo campeón que dirige el ingeniero Pellegrini.

El partido fue muy parejo, con muchas ocasiones para los dos equipos, a pesar de un primer tiempo sin goles. A penas inició el complemento, a los 49 minutosAgüero dio un pase que terminó con la definición de Fernandinho, para poner la ventaja parcial.

Más adelante, cuando todo parecía estar definido, Coutinho anotó el empate a los 83', lo que estiró la definición al alargue, donde persistió la paridad.

Así llegaron a la instancia de los penales, donde Agüero convirtió y donde Willy la rompió, atajando las ejecuciones de Leiva, Coutinho y Lallana, dejándole a su compañero Yaya Touré la chance de levantar la copa si este convertía. Y así fue.

ftBSpguI64Y

Esta es la cuarta Copa de Liga que gana el Manchester City, la última había sido en el 2014, donde también participaron el Kun Agüero y Pablo Zabaleta.