viernes 19 de abril del 2024

Las muertes de deportistas tras Londres 2012

Luego de participar en sus respectivas disciplinas en la cita olímpica en tierras británicas, 17 atletas perdieron la vida de diferentes maneras. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán recordados a lo largo del tiempo por muchos puntos positivos. La espectacular apertura de ceremonia, los récords de astros de la natación y el atletismo como Michael Phelps y Usain BoltUsain Bolt, entre otras cosas.

Sin embargo, hay también un recuerdo negativo: hasta la actualidad, 17 deportistas que participaron de aquella cita olímpica han fallecido. Este jueves, el Comité Olímpico australiano informó la muerte de Satah Tait, medallista de plata en remo, quien no pudo superar un cáncer a los 33 años.

Esta triste noticia se le sumó a los fallecimientos de Yulia Balykina, Bielorrusia de 31 años; Yelena Ivashchenko, rusa de 28 años; Daundre Barnaby, nadador canadiense de 24 años; Laurent Vidal, francés triatleta de 31 años; Trevor Moore, estadounidense de 30 años olímpico en vela; Andrew Simpson, británico de 36 años también representante en vela; Camile Muffat, nadadora francesa; Alexis Vastine, boxeador francés de 28 años; Billy Ward, boxeador australiano de 20 años; Besik Kudukhov, luchador ruso de 27 años.

Abdelrahman El Trabily, luchador de 24 años oriundo de Egipto; Keitani Graham, luchador de 32 años nacido en Micronesia; Jakkrit Panichpatikum, participante en tiro olímpico de 40 años; Burry Stander, ciclista sudafricano de 28 años; Elena Baltacha, tenista británica de 31 años y Christian López, guatemalteco de 29 años representante en levantamiento de pesas.

Mirá la foto de cada uno de ellos en la galería, quienes serán recordados por siempre.