jueves 18 de abril del 2024

El PSG goleó y es tetracampeón de la liga

En una catarata de goles que padeció el Troyen en su propia casa (0-9), el equipo de Pastore (quien marcó un tanto) y Di María obtuvo su cuarto título local consecutivo.

442

Los parisinos golearon por 9-0 al Troyen de visitante por la fecha 30° y se consagraron por cuarta vez consecutiva en la liga de Francia, esta vez ocho fechas antes de que termine el torneo.

Con la participación de los argentinos Javier Pastore (quien marcó un golazo y dio una asistencia) y Ángel Di María el Paris Saint Germain (PSG) obtuvo un nuevo título. También participó el uruguayo Edinson Cavani (autor de dos tantos).

Mirá el golazo de Pastore

HbX6LOkcWAo

El equipo dirigido por  Laurent Blanc dominó en todo momento a los débiles locales del Troyen, quienes poco pudieron hacer ante el campeón. 

A los 13 minutos Cavani abrió la cuenta. Tan sólo cuatro minutos después Pastore puso el 2-0 y a los dos minutos posteriores Rabiot anotaría el tercero de los parisinos.

Tras esa catarata de goles pasaron unos minutos de tranquilidad y control hasta que llegó el hat trick del emblema: Zlatan Ibrahimovic, festejó a los 46', 52' y 55' y duplicó el resultado.

Pero la goleada no terminó allí. Saunier hizo un gol en contra a los 58 minutos y luego Cavani marcó su segundo gol del partido a los 75'.

Por último, Ibrahimovic decretaría el 9-0 con el cuarto gol en su cuenta.

De esta manera, el PSG llegó a los 77 puntos, lejos de los 52 del Mónaco que ya no puede alcanzarlos aún ni con los ocho encuentros restantes.