viernes 19 de abril del 2024

Estudiantes goleó a Gimnasia en el clásico

El Pincha se impuso 3-0 con un doblete de La Gata Fernández, más un tanto de Auzqui. Sigue la mala racha para el Lobo en el Único. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La contundencia en los momentos justos, y una actuación descollante como la de Gastón Fernández, le sirvieron, y de qué manera, a Estudiantes para liquidar hoy a Gimnasia por un contundente 3-0 y llevarse así la versión número 155 del clásico de La Plata.

La Gata Fernández en dos ocasiones, la segunda de ellas de penal, y Carlos Auzqui, fueron los autores de los goles de Estudiantes.

Con el triunfo conseguido esta tarde en el Estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes lleva ocho partidos (cinco triunfos y tres empates), sin perder ante Gimnasia, que no gana el clásico desde el 3 de febrero de 2010, cuando se impuso por 3-1.

Get Adobe Flash player

Los primeros 45 minutos no pasaron de la mediocridad. Hubo mucha lucha por la posesión de la pelota, pocos espacios para jugar, y las jugadas de gol resultaron escasas.

Estudiantes tuvo la posesión de la pelota en los primeros minutos, pero no consiguió superar la presión que Gimnasia puso en la mitad de la cancha, y así se le hizo imposible llegar sobre el arco defendido por Enrique Bologna.

No pasaba nada, cuando llegó el gol. Augusto Solari se fue por derecha, envió el centro, Lucas Viatri dejó pasar la pelota en el primer palo y la Gata Fernández ingresando sólo por el medio definió con un derechazo.

Estudiantes pudo haber ampliado la ventaja en el minuto 23. Juan Cavallaro (se lesionó en esa jugada y fue reemplazado por Carlos Auzqui) se fue por izquierda, superó a dos defensores, y tiró sobre la salida de Bologna, quien finalmente tapó el remate.

Tocado, Gimnasia salió a buscar el empate. Pero no tuvo ideas ni jugadores. Apenas el juvenil Matías Noble le escapó a la mediocridad que dominó al equipo dirigido por Pedro Troglio.

Fue justamente Noble quien dispuso de la única ocasión de riesgo que tuvo Gimnasia en la primera parte, a través de un remate que se desvió en un defensor y provocó una eficaz intervención de Mariano Andújar.

En el segundo período, Estudiantes volvió a pegar en el momento justo. A los 10 minutos Facundo Sánchez (otro de los puntos altos del Pincha) sacó un remate desde fuera del área, Bologna dio un rebote largo hacia el centro por donde apareció Auzqui para poner el 2-0.

Fue entonces que prácticamente se terminó el partido, porque mientras Estudiantes se afianzaba en el juego Gimnasia se hundía cada vez más, sin respuestas ni anímicas ni futbolísticas.

Estudiantes fue de menor a mayor, y después del segundo gol justificó plenamente una victoria que lo mantiene en carrera en la pelea por la primera posición de la Zona 2.

Fuente: DyN

Galería de imágenes