jueves 28 de marzo del 2024

Trabajos a contrarreloj para recuperar el Kempes

El césped del estadio es objeto de trabajos intensivos de cara al partido entre Argentina y Bolivia, por las Eliminatorias. Las etapas del proceso. Galería de fotosGalería de fotos

442

El césped del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba está siendo objeto de una serie de trabajos intensivos de cara al partido entre la selección Argentina y Bolivia por una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El encuentro que se disputará el próximo 29 de Marzo generó algunos tironeos económicos entre la AFA y el gobierno cordobés que finalmente llegaron a buen puerto.

Por tal motivo los dirigentes cordobeses quieren dar una gran impresión del paso del combinado nacional por la provincia y se encuentran abocados en dejar en las mejores condiciones posibles un terreno de juego que viene sufriendo una intensa agenda de espectáculos en las últimas semanas.

La agrupación mexicana Maná y hace pocos días Iron Maiden, tocaron en el Kempes con pocos días de diferencia; Talleres e Instituto se enfrentaron este martes en un partido muy disputado en el que se vieron varios sectores de la cancha muy deteriorados; y este sábado Belgrano recibirá a Vélez, también en el ex Chateau Carreras por eso hay cierto clima de preocupación en torno a las condiciones en las que llegará el césped del estadio mundialista.

Desde la Agencia Córdoba Deportes informaron que se está trabajando a contrarreloj para poner en condiciones el terreno de juego, mediante un tratamiento que tendrá dos etapas.

En primera instancia los trabajos se centran en realizar un corte vertical cruzado para disminuir la densidad excesiva del suelo, además de una fertilización completa y enarenado del campo de juego.

Además, se efectuará una aireación profunda que consiste en producir 120 perforaciones por metro cuadrado lo que permitirá un intercambio de oxígeno mayor para que el suelo pueda estar en su máximo potencial de desarrollo.

En tanto, la segunda etapa de los trabajos comenzará luego del encuentro entre Belgrano y Vélez, y se extenderá hasta el mismo día del partido.

Durante este período, se dejará desarrollar el crecimiento biológico del campo de juego, se harán correcciones puntuales y se realizará una resiembra temprana, lo que significará un aporte estético al campo.

Arduos son los trabajos en Córdoba de cara a un compromiso muy importante para la provincia que busca recibir a Lionel Messi y compañía de la mejor manera posible.

(*) Especial para 442

Galería de imágenes