viernes 19 de abril del 2024

Estudiantes ganó y alcanzó a Lanús en la punta

El Pincha salió victorioso del encuentro entre escoltas de la Zona 2, al ganarle a Defensa y Justicia por 2-1. Los de Vivas igualaron al Granate en lo más alto. Mirá los goles.

442

Estudiantes llegó a la cima de la Zona 2 del torneo de Primera División luego de ganarle a Defensa y Justicia por 2-1 en un partido que se desarrolló en el Estadio Ciudad de La Plata, en uno de los adelantos de la octava fecha.

El primer gol de la noche lo aportó el principal artillero que tiene esta competencia doméstica, Fabián Bordagaray, quien a los 11 minutos puso en ventaja al Halcón de Florencio Varela.

Lucas Viatri, a los 28', y Augusto Solari (en posición adelantada), a los 46 minutos de la primera etapa, le dieron forma a la reacción que les permitió a los Pincharratas imponerse en el encuentro y darle, de momento, alcance a Lanús en la cúspide de las posiciones. El conjunto de Almirón jugará contra Boca en su cancha este domingo.

Get Adobe Flash player

El primer período fue de ida y vuelta, porque Defensa hizo algo inhabitual para los visitantes de Estudiantes, lo apretó desde instante inicial y al local le costó afirmarse en el campo.

Defensa en la medida que avanzaba inquietaba a los albirrojos y concretó el 1-0 porque Eugenio Isnaldo mandó un centro rasante desde la izquierda y Bordagaray se valió de un anticipo ofensivo para poner la pelota arriba y a la derecha de Mariano Andújar.

Pero de a poco el anfitrión comenzó a tomar la pelota y empujó a su adversario hacia atrás.

Estudiantes igualó porque Solari, en posición levemente adelantada, se escapó por la derecha y lanzó un buscapié que cruzó el área y conectó Viatri al ingresar por detrás de todos.

El desnivel lo marcó Solari cuando se acababa el episodio y eso ocurrió porque Alexander Barboza quiso cederle el balón a su arquero, pero se quedó cortó, para lamento propio y de todos quienes tienen depositados sus afectos en el Halcón.

La segunda parte concluyó como había terminado la primera, dado que Estudiantes dispuso de una mayor posesión de la pelota y Defensa bajó un tanto la intensidad de su presión.

De todos modos, los conducidos por Ariel Holan tuvieron dos oportunidades importantes en tres minutos, puesto que, a los 13', Andrés Ríos mandó un centro al ras del suelo y definió de zurda por arriba del travesaño. A los 16', Bordagaray, desde un ángulo un tanto cerrado, disparó sobre el horizontal.

A partir de entonces a Defensa le faltó un poco más de energía en su accionar y, a los 32', el León estuvo a punto de garantizar por anticipado su triunfo. Viatri hizo de pivot y habilitó a Elías Umeres, quien mano a mano frente a Pablo Santillo perdió el mano a mano frente al arquero.

Pero al final la victoria fue de los Pincharratas, quienes se treparon a la cima de la Zona 2, aunque Lanús por esta octava fecha todavía debe recibir a Boca Juniors.

Por lo pronto, Estudiantes se llevo la ovación y el agradecimiento de la multitud que lo acompañó desde las gradas.

Fuente: DyN