sábado 20 de abril del 2024

Independiente le ganó a Patronato como local

El equipo del Yagui Forestello ganaba con gol de Carrasco, pero el Rojo lo dio vuelta con tantos de Denis, de penal, y Víctor Cuesta. Expulsado Andrade en la visita. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente venció esta noche a Patronato 2-1 en Avellaneda y quedó a tres puntos del líder de la Zona 1, Godoy Cruz, en el marco de la octava fecha del torneo de Primera División.

Mauricio Carrasco abrió el marcador para la visita a los 35 minutos del primer tiempo, a los 48' restableció la paridad Germán Denis, de penal, y a los 31' del segundo Independiente lo dio vuelta con un tanto de Víctor Cuesta.

Patronato afrontó la mitad del encuentro en inferioridad numérica por la expulsión de Walter Andrade, por doble amonestación, a los 45 minutos.

9OD7DB2OA7A

El equipo paranaense salió al campo de juego del Estadio Libertadores de América a presionar al local, que tuvo muchos problemas para llegar al campo del adversario con pelota dominada en el capítulo inicial.

La etapa se abrió a los 35', cuando Marcelo Guzmán encontró con un pase largo a Carrasco dentro del área y el delantero anotó el 1-0 con un tiro de media vuelta que se coló junto al poste izquierdo del uruguayo Martín Campaña.

Herido en su orgullo, el anfitrión se lanzó en búsqueda del empate antes del descanso; Gustavo Toledo envió un centro desde la derecha y el árbitro Patricio Loustau vio infracción de Andrade contra Germán Denis en las alturas.

Patronato sufrió entonces la pérdida del zaguero por suma de amonestaciones, la de su entrenador, Rubén Forestello, por un exceso verbal, y el gol del empate.

Al visitante no le quedó otra alternativa que concentrar sus fuerzas en defensa en el segundo período, en el que sufrió el asedio del Rojo hasta que el 2-1 cayó de maduro.

A los 31 minutos, Emiliano Rigoni ejecutó un tiro de esquina pasado desde la derecha, Denis centralizó de cabeza y Cuesta apareció en el lugar justo para marcar el gol del triunfo con otro frentazo.

Así y todo, Patronato estuvo a punto de empatar a los 36, con un remate de cabeza de Fernando Tellechea que pasó demasiado cerca de la base del poste derecho.

Ya los 39' tuvo otra chance Denis, con un tiro de emboquillada que superó al arquero, pero rebotó en el caño izquierdo.

Fue la tercera victoria consecutiva de Independiente, que venía de imponerse a Colón de Santa Fe, por 4-1 en el Libertadores de América, y a Banfield, por 3-1 en el Florencio Sola.

Tras este resultado se ubicó en el segundo puesto de la zona 1 junto con Rosario Central, a tres puntos de Godoy Cruz.

En tanto, Patronato, que en la fecha última había doblegado a Rosario Central 1-0 en Paraná, tendrá que seguir luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Sarmiento y Patronato recibirá a River Plate.

Fuente: DyN

Galería de imágenes