miércoles 24 de abril del 2024

Tigre dejó escapar el triunfo ante Newell's en Victoria

El Matador ganaba 3-0 con dos goles de Janson y uno de Godoy, pero La Lepra se despertó y logró la igualdad 3-3 con tantos de Mancini, Insúa y Scocco. Mirá el video.

442

Tigre y Newell's Old Boys empataron esta noche 3-3 en Victoria, en un emocionante partido de la octava fecha del torneo de Primera División, en el marco de la Zona 2.

El Matador goleaba a la visita 3-0, con dos goles de Lucas Janson y uno de Erik Godoy, pero Newell's consiguió equilibrar el marcador con tantos de Daniel Mancini, Emanuel Insúa e Ignacio Scocco.

El anfitrión tuvo la oportunidad de volver a ponerse en ventaja en el tramo final, por medio de un penal a cargo del uruguayo Jorge Rodríguez, pero Luciano Pocrnjic se lo atajó.

Get Adobe Flash player

Fue un encuentro de necesitados, ya que ambos están en búsqueda de un nuevo rumbo, con la conducción de Pedro Troglio en el caso de Tigre, y con la de Diego Osella en el de Newell's, tras los alejamientos de Mauro Camoranesi y Lucas Bernardi, respectivamente.

Hoy Troglio miró desde uno de los palcos como el local abrió el marcador a los cuatro minutos de juego, cuando Emiliano Papa encontró con un pase largo a Janson, este desairó a Franco Escobar y a Leandro Fernández y la clavó en el ángulo izquierdo.

El tanto despabiló a Newell's, que salió en búsqueda del empate, pero Tigre seguía estando más cerca del gol en cada contragolpe.

El 2-0 estaba al caer y se realizó a los 31', en un contraataque que construyeron entre González, Rodríguez y el mismo Janson, quien se la peleó y se la ganó tanto a Fernández como a Pocrnjic en la definición para gritar el segundo.

Newell's, conmovido, deambulaba sobre el terreno y a los 35' le cayó el 3-0 como un baldazo de agua fría, en un tiro de esquina ejecutado por Rodríguez y capitalizado por Godoy de cabeza.

El encuentro parecía definido hasta que, a los 42', un bombazo de Maximiliano Rodríguez forzó a Javier García a dar rebote y Mancini lo aprovechó para volver a meter al equipo rosarino en la conversación.

Si bien Newell's no tenía ideas claras ni mucho volumen de juego, percibió las dudas del anfitrión y se animó a retomar la ofensiva con verdadera ambición hasta restablecer la paridad, para desazón de los hinchas presentes.

A los 17', Scocco habilitó desde la izquierda a Insúa, quien trepó hasta el área para descontar con un zurdazo rasante y cruzado.

Y a los 19', Mauro Formica bajó de cabeza un córner servido por Maxi Rodríguez desde la izquierda, Sebastián Domínguez tiró un buscapié y Scocco lo empujó hasta el fondo de la red.

El desenlace no fue menos emocionante, ya que los dos tuvieron chances de hacer el gol del triunfo. La más propicia de Newell's radicó en un remate de cabeza de Scocco que pasó muy cerca del ángulo inferior derecho, a los 31'; y la de Tigre, en un penal que consiguió Ramón Mierez ante Pocrnjic, aunque el arquero se reivindicó al frustrar al pateador, Japo Rodríguez, a los 37'.

Fuente: DyN