viernes 19 de abril del 2024

Bélgica-Portugal cambia de escenario por los atentados

El amistoso programado para el próximo martes, que había sido cancelado por razones de seguridad, se jugará en la ciudad lusa de Leiria. Qué pasará con Holanda-Francia.

442

La tragedia ocurrida en Bruselas, Bélgica, tras los atentados terroristas que dejaron 36 muertos trastocaron algunos planes en cuanto a partidos amistosos y hubo reprogramaciones.

El próximo martes, Bélgica debía recibir a Portugal en Bruselas, pero el cotejo fue suspendido por la Federación Belga de Fútbol (URBSFA). Horas más tarde, la federación lusa decidió que el partido se juegue, pero en Leiria, Portugal.

"Tras los dramáticos eventos del martes, y estando la alerta antiterrorista en nivel 4 en Bélgica, las dos federaciones hemos decidido conjuntamente disputar el partido de preparación en Leiria el 29 de marzo a las 16.45 (hora argentina)", expresó la Federación Portuguesa de Fútbol en un comunicado.

Tras los atentados del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos, Bélgica ya canceló un partido amistoso contra España, programado para el 18 de noviembre.

A primera hora del miércoles, se canceló, como ya ocurrió ayer, el entrenamiento que la selección belga debía realizar en el estadio Rey Balduino.

Por otra parte, la Federación Holandesa de Fútbol confirmó que por el momento "no suspenderá" el amistoso previsto para el viernes ante Francia en Amsterdam.

"El encuentro se jugará como estaba previsto", afirmó a la agencia AFP el vocero de la Federación, Hans van Kastel. "Pero, seguiremos las órdenes de las autoridades", matizó.

Fuente: AFP